La NBA quiere que el usuario la vea en su móvil "cómo, cuándo y dónde quiera"

(EFE), La NBA estadounidense busca que su aficionado pueda acceder a todo el contenido que genera la competición, a través de su móvil, “como quiera, cuando quiera y donde quiera”, explicó Jesús ‘Chus’ Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio.

La NBA es consciente que, debido a los horarios, sus aficionados en todo el mundo no pueden todos los partidos que les gustarían, por lo que intentan que los dispositivos móviles sean una parte fundamental del consumo de su producto.

“Como quiera, cuando quiera y donde sea”, aseguró Bueno, durante una entrevista con EFE en las oficinas de la liga americana de baloncesto en España, donde señaló que la apuesta de la competición americana también quiere estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.

“Estamos trabajando mucho con la realidad virtual, hacemos un partido en realidad virtual y estamos intentando ver cómo podemos generar otro tipo de contenidos más cortos”, destacó Bueno.

En este avance se inscribe el acuerdo con la marca deportiva Nike, que desde esta temporada se ocupa de la vestimenta de los jugadores de todos los equipos, y según el ejecutivo, ha ayudado a la competición a “crecer más allá del aspecto económico”.

Las nuevas camisetas de los equipos de la NBA incorporan un chip que permite, a través de una aplicación, conocer lo que está haciendo el jugador del que te has comprado la camiseta, cómo le gusta calentar y contenidos de los últimos partidos. Todo en el móvil.

Además las camisetas incluyen otra novedad esta temporada, la posibilidad de incluir publicidad, que ya llevan más de la mitad de las franquicias, con un logotipo de la empresa anunciante en el hombro izquierdo.

“No queríamos hacerlo muy grande, no queríamos que tuviera un espacio muy dominante. Yo creo que la experiencia es buena, casi todos los equipos la tienen ya”, expresó Bueno.

Publicidad que, no obstante, está a modo de prueba en la NBA ya que el acuerdo incluye esta y dos temporadas más, aunque Chus Bueno confió en que será un paso definitivo.

“Está en periodo de prueba, vamos a estar tres temporadas con eso y luego lo evaluaremos, y veremos si queremos seguir más adelante. Si queremos hacerla un poco más grande, un poco más pequeña. Yo creo que al final esto se va a mantener”, dijo.

Todas estas iniciativas hacen que la NBA tenga más aficionados en España, por lo que la competición espera seguir desarrollando herramientas como el ‘NBA Fan Club’ para “tener una relación más cercana” con sus aficionados, que al suscribirse reciben “muchas ventajas y descuentos”.

La competición americana ya cuenta en Barcelona con un NBA Café, su apuesta de hostelería y punto de encuentro para estos aficionados, para la que ya se está trabajando en una nueva apertura en Madrid.

“Estamos buscando una localización en Madrid y ojalá podamos abrir uno pronto”, finalizó el vicepresidente de la NBA para Europa, África y Oriente Medio.

últimas noticias
Rihanna no tiene suerte con su mansión de Los Ángeles

La cantante Rihanna no parece tener demasiada suerte en lo que respecta a su impresionante hogar en las colinas de Hollywood: en 2015 un hombre fue detenido por enviarle amenazas d ...

miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:32:25 AM
Madre de Lindsay Lohan se declara en bancarrota

La madre de la actriz y empresaria Lindsay Lohan, Dina, se habría declarado oficialmente en bancarrota ante la incapacidad de abonar los casi dos millones de dólares que acumular ...

miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:23:39 AM
Campaña de sextorsión envía correos que simulan ser desde la cuenta de la víctima

Una compañía especializada en seguridad digital, identificó una campaña de sextorsión a través de correo electrónico con un mensaje que tiene como asunto "su cuenta ha sido ...

miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:21:32 AM
PRSC plantea reducir impuestos a combustibles para que gasolinas, gasoil y GLP bajen

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó hoy que la solución para rebajar los combustibles, es reducir de manera significativa los elevados impuestos que tienen l ... miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:18:11 AM

Google Maps ahora te permite hacer planes en grupo con tus amigos

Google ha añadido una de las funciones más interesantes para los grupos de amigos que quieran hacer planes juntos por la ciudad, combinando dos de sus funciones más interesan ... miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:13:21 AM

Los problemas crecen en Facebook: los fundadores de Instagram renuncian

Soplan malos vientos para Facebook que parece que sale de un charco para meterse en un cenagal, y así una y otra vez sin parar. miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:10:02 AM

Facebook, Google y Twitter se alinean con la Comisión Europea para combatir las ‘fake news’

Facebook, Google, Twitter y Mozilla, entre otros, además de diferentes anunciantes, han respondido de manera positiva a los requerimientos que la Comisión Europearealizó el ... miércoles 26 septiembre, 2018 | 10:09:09 AM