La próxima versión de Android abrazará el ‘notch’ del iPhone X

Hipertextual

La próxima versión del sistema operativo Android, conocida internamente como Android Pistacho Ice Cream, será capaz de trabajar con pantallas plegables y elementos estéticos similares al ‘notch’ del iPhone X.

Varias compañías del sector ya coquetearon con este tipo de elementos en 2017, pero se espera que el número de teléfonos con estos elementos aumente significativamente a lo largo de 2018. El Huawei P20 podría ser uno de los primeros en hacerlo.

Mejoras en autonomía, mayor integración de Google Assistant y cambios estéticos en el sistema: los otros pilares de Android P.

Además del ‘notch’ y las pantallas plegables, Android P también será reconocido por ofrecer una mayor integración con Google Assistant, el software de asistencia virtual que Google desveló en 2016 (y sobre el que ha hecho una gran inversión durante los últimos años). Mark Gurman asegura que, con la nueva versión, los desarrolladores podrán integrar dicho asistente virtual en sus propias aplicaciones. Ni Apple ni Amazon han explorado ese camino con sus asistentes virtuales.

Se espera que la nueva versión del sistema operativo también integre mejoras a nivel estético y energético, aunque Bloomberg News no profundiza en torno a ellas.

Google quiere atraer a los usuarios más fieles del iPhone. El segmento más alto del mercado sigue siendo cosa de la manzana, pese a sus esfuerzos.

Con esta serie de cambios, Google busca atraer a los usuarios más fieles del iPhone. La compañía estadounidense, a través de su plataforma móvil, domina los segmentos medios y bajos del mercado, pero sigue encontrando ciertas dificultades en la región más alta del mercado (donde Apple reina sin discusión).

Siguiendo la estrategia del año pasado, Android P será oficial a lo largo del primer semestre del año. No obstante, no será hasta el Google I/O 2018 cuando la compañía haga énfasis en todas las novedades de esta nueva versión del sistema operativo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM