Lluvias se incrementan por presencia de vaguada sobre el país

images 4
images 4
Después del mediodía se generarán lluvias sobre las regiones Este, sureste, valle del Cibao oriental y el noreste, ocasionada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta informó la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET).   

Santo Domingo República Dominicana.-Después del mediodía se generarán lluvias sobre las regiones Este, sureste, valle del Cibao oriental y el noreste, ocasionada por la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta informó la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET).

Para este viernes la presencia de una vaguada en la troposfera media y alta estará perturbando la atmósfera sobre el país, de manera que habrá un incremento en la humedad y en las precipitaciones sobre las regiones este, noreste, sureste y el valle oriental del Cibao.

Estas precipitaciones serán más notorias después del medio  día y durante la noche, permaneciendo dicha actividad lluviosa hasta el fin de semana.

Las temperaturas agradables a frescas, como consecuencia de la época del año y  el viento del este/noreste que incide más en los sistemas montañosos, así como los valles que las rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del día.

La ONAMET según las herramientas analizadas en el ámbito marino, mantiene la recomendación a las autoridades componentes de informar a las frágiles y pequeñas embarcaciones que el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia). Mientras que en la costa  Caribeña dentro de  las primera tres millas náuticas las condiciones son estables, pero más allá de esta distancia el oleaje esta deteriorado.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER