Los aguaceros seguirán  en RD por vaguada y viento del este/noreste   

download 13
download 13
Para este lunes, adelanta ONAMET, estas condiciones se mantendrán para que durante la tarde se produzcan aguaceros dispersos  hacia el nordeste, este, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que los aguaceros seguirán debido a una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera, combinada con el constante arrastre del viento del este/noreste.

 Indica que ambos factores continúan generando nublados para que se produzcan aguaceros con tronadas  hacia los poblados de las regiones norte, nordeste, este, Cibao central y el gran  Santo Domingo.

Para este lunes, estas condiciones se mantendrán sobre nuestro territorio, permaneciendo la vaguada y viento del este/noreste, para que durante el trascurso de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas  hacia el nordeste, este, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

El oleaje ha comenzado a mejorar gradualmente, por tal razón, tanto en la costa Atlántica como en la Costa Caribeña le estamos haciendo de conocimiento las autoridades competentes de informar a las  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que las mismas podrían navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, esta operatividad es propicia si las autoridades locales visualizan en el mar condiciones normales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER