Los vientos causan un nuevo retraso del lanzamiento del satélite español Paz

640804 600 338
640804 600 338
Parecía que los contratiempos para el satélite español Paz iban a terminar este miércoles, cuando estaba previsto su lanzamiento desde la base militar de Vandenberg (California, EE UU) a las 15.17 hora española.

(EFE).-Parecía que los contratiempos para el satélite español Paz iban a terminar este miércoles, cuando estaba previsto su lanzamiento desde la base militar de Vandenberg (California, EE UU) a las 15.17 hora española.

Sin embargo, las fuertes rachas de viento en el lugar han impedido que este hecho se produjera, lo que ha llevado a retrasarlo un día, hasta el jueves. Así lo ha revelado la propia empresa norteamericana encargada del lanzamiento de este satélite espía, Space X, en su cuenta oficial de Twitter.

Aquí también han informado que el lanzamiento se producirá a las 6.17 hora local (misma hora española que estaba previsto el miércoles) y desde la misma base. Tampoco pudo despegar el día 18 por culpa de nuevos test de verificación que debía llevar a cabo SpaceX. Previamente se habían anunciado como fechas del lanzamiento el 30 de enero y el 10 de febrero.

No obstante, los responsables de Hisdesat subrayaron en su día que el satélite se encontraba en perfectas condiciones. “Esto es algo habitual en nuestro sector”, dijo el consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro.

El satélite Paz es un dispositivo con tecnología radar y de misión dual para aplicaciones militares y civiles. Pesa unos 1.400 kilogramos y mide 5 metros de altura por 2,4 metros de diámetro.

Está configurado para poder dar quince vueltas diarias a la Tierra a una altura de 514 kilómetros. Entre sus posibles usos destacan, por ejemplo, las aplicaciones de inteligencia, cartografía, control fronterizo, evaluación de catástrofes naturales, urbanismo y planificación del territorio, observación del medioambiente y otros propósitos científicos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER