Lucía Medina: ''A Gold Quest se le hizo tarde para presentar estudios mediambientales''

Santo Domingo, República Dominicana.- La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina aseguró que a la empresa minera Gold Quest se le hizo muy tarde para presentar los estudios mediambientales que puedan convencer al pueblo de San Juan, de que la explotación de su oro no afectaría al medio ambiente y la agricultura.

Medina Sánchez reconoce que la compañía no ha hecho el estudio Hidrogeológico que, según ella,  es lo que ciertamente puede decir con rigor científico el verdadero impacto  del proyecto.

“Al no hacerlo, a nadie  han convencido de que no es cierto que van afectar los acuíferos y toda esas aguas del muro de la presa”.

Al ser entrevistada en el programa Infórmate conducido por Ana Jiménez y Danylsa Vargas, la legisladora destacó que  el Presidente Danilo Medina está haciendo grandes esfuerzos para reforestar todas  las cuencas acuíferas del país  y comenzó por la región Sur.

 Dijo que el gobierno tiene siete proyectos de reforestación, sólo para San Juan y la región Sur en los que invierte 12 millones de pesos mensuales y en el que laboran directamente 146 familias.

“Además el presidente Medina esta muy interesado en la construcción de un reservorio que garantice agua para el Valle de San Juan en tiempos  sequía, así lo reveló cuando inauguró la empresa Hidroeléctrica Las dos Bocas en la comunidad de Batista.

Lo que significa que el gobierno esta haciendo grandes esfuerzos e inversiones en reforestación, la agricultura y cuidado del medio ambiente”.

 En el espacio televisivo que se transmite los domingos a las ocho de la noche, por RNN, Lucía Medina reiteró que si San Juan no quiere mina, como dueño auténtico de su riqueza, pues no tendrá Mina.

“Pero esto no es un asunto de que Lucía lo diga por querer hacerme la graciosa con los comunitarios, porque también he escuchado algunos aprestos de proyectos para declarar esa área zona forestal, yo creo que eso debe revisarse porque hacia arriba del muro de la presa  hay toda una comunidad,  escuelas, policlínicas  y hay que saber entonces que se hará con toda esa gente que habita en esa zona”.

“Mi corazón y mi compromiso  está con San Juan y nunca estaré en contra de sus intereses, pero les pido que  no nos dejemos arrastrar de gente que quiere pescar en río revuelto”, dijo Medina Sánchez.

La Diputada Lucía Medina dejó claro que este proyecto no será posible y apelo a la sensibilidad y la responsabilidad con la que el presidente Medina ha ejecutado su programa de gobierno.

Exhortó al pueblo de San Juan a que se estén tranquilos  y esperen porque aún falta que el presidente Medina se pronuncie como jefe de estado, sobre ese proyecto de explotación minero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM