Macron: “No habrá jamás carne con hormonas en Francia”

descarga 19
descarga 19
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que "no habrá jamás carne tratada con hormonas en Francia", incluso si se firman acuerdos internacionales como el que está en negociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

Paris, Francia, (AFP).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que “no habrá jamás carne tratada con hormonas en Francia”, incluso si se firman acuerdos internacionales como el que está en negociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

“No habrá jamás carne tratada con hormonas en Francia. Jamás. No hay que jugar con los miedos de las personas”, señaló Macron, en un encuentro en el palacio presidencial con cientos de agricultores franceses.

“No reduciremos nuestros estándares de calidad, sociales, medioambientales o sanitarios en esta negociación”, agregó el presidente de Francia, uno de los países que más se resiste al acuerdo entre ambos bloques.

La Unión Europea y el Mercosur retomaron esta semana en Asunción las discusiones de cara a un tratado de libre comercio en negociación desde hace casi 20 años. Esta nueva ronda podría concluir a principios de marzo con un anuncio sobre un acuerdo.

Hasta ahora, uno de los mayores obstáculos a la firma es la apertura del mercado europeo a la carne del bloque sudamericano, sobre todo en Francia donde los agricultores miran con recelo la entrada de vacuno a precios más competitivos. Temen también el ingreso de carne tratada con hormonas, sin trazabilidad completa de su cadena de suministro.

Esta cuestión desató protestas la víspera en varios países de la Unión Europea, especialmente en Francia, donde el miércoles cientos de agricultores salieron con vacas y tractores a calles y carreteras a repudiar el potencial acuerdo con el Mercosur.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER