Melanio Paredes considera que el PLD como organización política tiene que reencontrarse

OTTO DOS 9
OTTO DOS 9
Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirma  que esa organización política debe reencontrarse con los principios que le dieron origen, el servicio como vocación y apostar por los sectores más vulnerables del país.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirma  que esa organización política debe reencontrarse con los principios que le dieron origen, el servicio como vocación y apostar por los sectores más vulnerables del país.

A criterios de Paredes, el PLD que superó la ausencia de su fundador el profesor Juan Bosch, no puede ser el partido de cuadros porque el tiempo y las condiciones no son los mismos.

“Así como el Partido despuntó con la ausencia de  Bosch tendrá que superar al presidente del PLD Leonel Fernández y al presidente de la República Danilo Medina, y darle las gracias por lo que han hecho”, declaró Paredes, entrevistado en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

El educador y dirigente peledeísta agregó que lo importante es que la organización política prevalezca y que pueda seguir cumpliendo su misión,  cumpliendo  con sus estatutos y con reglas claras acorde a los nuevos tiempos.

“Si tiene que volver uno o el otro las circunstancias lo dirán pero no hay que poner la carreta delante de los bueyes. Primero vamos a retomar la legalidad del propio PLD, que se reúnan los organismos, que discutan los temas pendientes”, expresó.

Manifestó que ya no es posible un Partido de la Liberación Dominicana vertical y que el centralismo democrático está en veremos.

Apuntó que el verticalismo no es posible porque ya las informaciones están por todas partes, en Internet, las redes sociales, la radio, televisión y muchas de ellas en tiempo real.

“Hay que emigrar hacia una nueva forma de comunicación horizontal y la toma de decisiones por consenso no por imposición”.

Apuesta porque los dirigentes ayuden al presidente Danilo Medina a gobernar e intuye que el primer mandatario de la Nación quiere terminar bien su gobierno.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER