Messi y Suárez rompen la resistencia del Eibar

messibarcelonavssevilla3
messibarcelonavssevilla3
El otro gol azulgrana lo logró Jordi Alba al aprovechar un rechace en el minuto 88.

AFP.- Una combinación entre Lionel Messi y Luis Suárez (16) sirvió al Barcelona para resquebrajar a un impetuoso Eibar (2-0), este sábado en la 24ª jornada española, en un partido que el equipo vasco terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Fabián Orellana (66).

El otro gol azulgrana lo logró Jordi Alba al aprovechar un rechace en el minuto 88.

Con este triunfo el Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético (2º), que el domingo recibe al Athletic (13º).

En Ipurua, en la primera mitad el Eibar se mostró intenso y dominador ante un Barcelona muy organizado que supo aguantar las embestidas locales hasta encontrar su oportunidad.

Ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un pase cruzado al hueco a Suárez, que tras driblar al arquero con una eficaz maniobra marcó a puerta vacía.

En el 37 las dos estrellas azulgranas aprovecharon de nuevo los espacios que dejaba el equipo local. Messi jugó con Suárez y el uruguayo alcanzó la línea de fondo. Su pase atrás lo aprovechó Messi para disparar de primeras, pero se encontró con un poste.

Irremediablemente el ímpetu del Eibar bajó tras el descanso, mientras el Barcelona se dedicaba a controlar la situación con un centro del campo muy sólido.

A la hora de juego el técnico azulgrana Ernesto Valverde retiró al capitán Andrés Iniesta para dar entrada al brasileño Philippe Coutinho, todavía en periodo de adaptación tras llegar en enero del Liverpool.

Con este cambio Valverde intentó dosificar a Iniesta, de 33 años, antes del importante duelo del martes en Stamford Bridge, en la ida de octavos de final de la Champions ante el Chelsea.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER