Ministra Alejandrina: “Educación y ADP deben sentarse en mesa de conversaciones”

al german01
al german01
La Ministra de Educación Superior, e integrante del Comité Político del PLD,  Alejandrina Germán, dijo que la solución al conflicto que se encuentra actualmente, se resuelve con una buena comunicación entre el Ministerio y la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

PLD.- La Ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  Alejandrina Germán, piensa que  la solución al conflicto que afecta en los actuales momentos la educación se resuelve sobre la base de una buena y constante comunicación entre el principal actor, el Ministerio y la Asociación Dominicana de Profesores ADP.

A juicio de la también ex ministra de educación es de rigor el que se trabaje unido en beneficio de un sector tan importante como la educación en la que se pone especial empeño por mejorarla cada día.

“Realmente no entiendo el conflicto porque se supone que si estamos trabajando todos unidos en procura de garantizar una educación de calidad”, refirió Germán, en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones, recogiendo las declaraciones que ofreciera en la mañana de este día a los periodistas al participar en Tercer Seminario sobre la Reforma de la Ley 139—01.

“Lo que ellos debe hacer es ponerse de acuerdo la ADP y el Ministerio de Educación para que se aseguren y creo que es así, que el proceso de elección de esos nuevos directivos obedezcan fundamentalmente a la competencia profesionales que deben tener para dirigir un distrito o regional”, explicó.

Alejandrina Germán aboga por un proceso de elección de directores abierto, transparente y ejecutado por un personal calificado que permita seleccionar los mejores.

Agrega que también deben tomarse en cuenta las condiciones laborales y el respeto al clima de trabajo de los actuales directores distritales y regionales, de los que dice, hasta ahora el 99 por ciento, han ido escalando desde maestro, director, técnico distrital, técnico regional, directores de distrito hasta llegar a direcciones regionales.

“Todas esta personas necesitan que se le preserve sus derechos como servidores públicos y creo que eso es lo que se está haciendo porque la carrera del personal de administración pública lo garantiza”, sostuvo la funcionaria y dirigente del PLD.

Alejandrina Germán insistió en que el Ministerio de Educación y el gremio de maestros y maestras necesitan sentarse en una mesa, vean todo el proceso, lo respeten y este repercutirá positivamente en un mejor talento humando en los puestos y por consiguiente lograr el sistema educativo siga elevando cada vez más la calidad de la educación.

En otro aspecto y sobre el posicionamiento sobre práctica de corrupción en el país, comparando con los demás de la región, dijo que es una percepción vendida por nosotros mismos que por supuesto repercute en lo que tiene que ver con la versión de los indicadores.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER