MLB suspende a prospecto de Astros 50 partidos

Lanzador
Lanzador
El lanzador de ligas menores de los Astros de Houston, Forrest Whitley, uno de los máximos prospectos en las mayores, ha sido suspendido por 50 partidos por violar la política de drogas de las ligas menores, según anunció el miércoles Major League Baseball.

(ESPN. com).-El lanzador de ligas menores de los Astros de Houston, Forrest Whitley, uno de los máximos prospectos en las mayores, ha sido suspendido por 50 partidos por violar la política de drogas de las ligas menores, según anunció el miércoles Major League Baseball.

“Obviamente como organización vamos a sufrir un poco, pero estamos esperanzados y optimistas de que Forrest será una parte importante de nuestro futuro”, dijo el gerente general del equipo Jeff Luhnow.

Whitley, de 20 años, fue la selección de primera ronda de los Astros en el 2016 con el 17mo turno. Un producto de Alamo Heights High School en San Antonio, Texas, Whitley fue de la Clase A a la Doble A la temporada pasada. Tuvo marca de combinada de 5-4 con efectividad de 2.83 y 143 ponches en 92 y dos tercios de entradas con tres equipos en las menores el año pasado, inlcuyendo cuatro apariciones con el equipo de Doble A en Corpus Christi en donde registró efectividad de 1.84.

Luhnow no proveyó detalles sobre la suspensión, pero dijo que Whitley estaba avergonzado y cree que aprenderá de su error.

“Desde el punto de vista de lanzar, no tengo preocupaciones, es seguirá desarrollándose y esto es parte del proceso de madurez”, dijo Luhnow. “Cuando es un jugador de secundario y te seleccionan en el draft y eres un prospecto reconocido, eso conlleva mucha presión en ese rol. y no sé si eso tuvo algo que ver con esto, pero si hay un proceso de maduración cuando uno va de la secundaria a las mayores y este es un paso en ese proceso”.

Los Astros esquivaron ofertas e interés en cambio por el lanzador derecho de 6 pies, 7 pulgadas, quien está en la octava posición del mejores 100 prospectos esta temporada, según Keith Law, de ESPN.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER