Niegan sector turístico contrate extranjeros indocumentados

Joel Santos
Joel Santos
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) asegura que en el sector turístico formal no hay ese problema y se cumple con las leyes

Santo Domingo, República Dominicana.– No es cierto, como se ha venido denunciando que en el sector turístico formal se contrate mano de obra de extranjeros indocumentados para la cvonstrucción de hoteles.

Así lo aseguró este domingo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.

 “En el sector turístico formal no hay ese problema, se cumple con las leyes, y se confunde muchas veces”, dijo al periodista Héctor Herrera Cabral.

Sin embargo, Santos admitió que lamentablemente en el periodo de construcción, el sector turístico es el de mayor inversión, y al tener esa inversión se construyen hoteles, en algunos casos participan mano de obra extranjera que muchas veces es indocumentada.

Insistió en que el sector turístico es uno de los más formales de la economía dominicana, aunque no es formal en su totalidad.

 “Si hay que reconocer de que lamentablemente muchos indocumentados se quedan rondando las zonas donde se construyen los hoteles, pero eso no quiere decir que laboren en los segmentos formales del sector turístico“, enfatizó el también expresidente de la Confederación Patronal Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER