No solo de Tinder vive el hombre: caca y Biblias en apps extremas para San Valentín

Tinder app stock Dec2015 verge 02 .0.0
Tinder app stock Dec2015 verge 02 .0.0
No tiene base científica ni existen una serie de hipótesis iniciales y conclusiones finales. Pero de la experiencia de pasar una semana "conociendo gente" en dos redes sociales que se ubican en dos puntos de la realidad diametralmente opuestos.

Hipertextual

No tiene base científica ni existen una serie de hipótesis iniciales y conclusiones finales. Pero de la experiencia de pasar una semana “conociendo gente” en dos redes sociales que se ubican en dos puntos de la realidad diametralmente opuestos, desde el punto de vista de una chica y de un chico, la conclusión es que realmente no existe nada diferente a la realidad del día a día. Independientemente del entorno en cuestión, los estereotipos que se asocian a la conducta masculina se cumplen y los de la conducta femenina también. Con excepciones en ambos lados, eso sí.

Tinder o Happn ya forman parte de la vida social, tanto de jóvenes como de mayores. Con origen en las ya olvidadas páginas de contactos, para evolucionar a los chats, la idea de las apps de ligar (o de conocer gente, como ellos se publicitan) llegaba a principio del siglo XXI como una idea novedosa para convertirse en todo un complejo empresarial multinacional que cotiza en bolsa. Un puro negocio del amor basado en una compleja red de algoritmos que definen los gustos de las personas en función de sus costumbres en Facebook. La realidad, comentaba Eparquio Delgado a Hipertextual, es que lo que ocurre en estas aplicaciones es un fiel reflejo de la realidad de la vida. Y, sin embargo, no todos hablan de la realidad que supone estar apuntado a una app para buscar pareja, amigos, compañía o lo que surja. El estigma existe en las apps para ligar y alguien miente con este tema.

En cualquier caso, esto va de aquellos que optan por ir un poco más lejos en esto de conocer gente o, dicho de otro modo, quieren ir al nicho de mercado perfecto para sus gustos o necesidades.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER