Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

(EFE), Roma.- El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos “me gusta” en redes sociales, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud que fue publicado hoy.

La Iglesia católica celebrará el próximo 25 de marzo la Jornada Mundial de la Juventud de 2018 y el mensaje publicado hoy significa un “paso más en el proceso de preparación de la Jornada internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019”, escribió el papa.

Francisco consideró que muchos jóvenes hoy en día se sienten “turbados y embargados por tantos miedos” y que en muchos “existe un miedo de fondo que es el de no ser amados, queridos, de no ser aceptados por lo que sois”.

“Hoy en día, muchos jóvenes se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables”, agregó.

El papa, que suele usar el lenguaje coloquial y de las nuevas tecnologías cuando habla con los jóvenes, también añadió que “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de ‘me gusta’. Y este sentido de inadecuación produce muchos temores e incertidumbres”.

Para Francisco, los jóvenes, tanto los creyentes como no creyentes, temen “encontrar una seguridad afectiva” o “frente a la precariedad del trabajo, muchos tienen miedo a no poder alcanzar una situación profesional satisfactoria, a no ver cumplidos sus sueños”.

Como ayuda a los momentos de “dudas y miedos”, el pontífice argentino propuso el “discernimiento” para “poner orden en la confusión de nuestros pensamientos y sentimientos y para actuar de una manera justa y prudente”..

No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone”, aconsejó.

Les pidió “valentía” y usar “sus fuerzas y energías para mejorar el mundo, empezando por la realidad más cercana” y por tanto “amar a las personas con quienes compartimos la vida diaria. Y también podremos amar a quien nos resulta poco simpático.”

últimas noticias
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua

martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM
Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal.

martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM
Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM

Fonsi y otros artistas se pronuncian sobre separación de familias en EE.UU

Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. martes 19 junio, 2018 | 7:59:23 PM

Gobernador de Florida insta a "detener" la separación de niños inmigrantes

La oficina de prensa del HHS tampoco confirmó el número de niños albergados, ni si entre los que llegaron solos al país también hay de los que están siendo separados de sus p ... martes 19 junio, 2018 | 7:54:49 PM