Papa Francisco advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

(EFE), Roma.- El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos “me gusta” en redes sociales, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud que fue publicado hoy.

La Iglesia católica celebrará el próximo 25 de marzo la Jornada Mundial de la Juventud de 2018 y el mensaje publicado hoy significa un “paso más en el proceso de preparación de la Jornada internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019”, escribió el papa.

Francisco consideró que muchos jóvenes hoy en día se sienten “turbados y embargados por tantos miedos” y que en muchos “existe un miedo de fondo que es el de no ser amados, queridos, de no ser aceptados por lo que sois”.

“Hoy en día, muchos jóvenes se sienten obligados a mostrarse distintos de lo que son en realidad, para intentar adecuarse a estándares a menudo artificiales e inalcanzables”, agregó.

El papa, que suele usar el lenguaje coloquial y de las nuevas tecnologías cuando habla con los jóvenes, también añadió que “muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de ‘me gusta’. Y este sentido de inadecuación produce muchos temores e incertidumbres”.

Para Francisco, los jóvenes, tanto los creyentes como no creyentes, temen “encontrar una seguridad afectiva” o “frente a la precariedad del trabajo, muchos tienen miedo a no poder alcanzar una situación profesional satisfactoria, a no ver cumplidos sus sueños”.

Como ayuda a los momentos de “dudas y miedos”, el pontífice argentino propuso el “discernimiento” para “poner orden en la confusión de nuestros pensamientos y sentimientos y para actuar de una manera justa y prudente”..

No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone”, aconsejó.

Les pidió “valentía” y usar “sus fuerzas y energías para mejorar el mundo, empezando por la realidad más cercana” y por tanto “amar a las personas con quienes compartimos la vida diaria. Y también podremos amar a quien nos resulta poco simpático.”

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM