Procurador: Colocar a RD entre los 50 países más corruptos de AL es motivo para superar retos

Procurador 3
Procurador 3
Jean Rodríguez entiende que materia de corrupción todos los sectores tanto el público como el privado, además de los ciudadanos, deben cambiar de actitud y hacer su parte, porque entiende que “donde hay un corrupto hay un corruptor.

Santo Domingo, República Dominicana.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, opinó este jueves que el colocar el país entre los 50 países más corruptos de América Latina, según Transparencia Internacional,  es motivo para mejorar y superar retos.

A su juicio, en materia de corrupción todos los sectores tanto el público como el privado, además de los ciudadanos, deben cambiar de actitud y hacer su parte, porque entiende que “donde hay un corrupto hay un corruptor.

Refiriéndose al más reciente reporte de Transparencia Internacional (2017) coloca a este  país en el puesto 135, entre 183 naciones más corruptas y uno de los siete más corruptos de América Latina, empatada con Honduras y México, aseguró que el Ministerio Público ha estado haciendo su trabajo de sometimiento y están capacitando cada vez más fiscales en investigación anticorrupción.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a funcionarios y empleados de la institución en honor a los héroes de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, proclamó que “cada vez más nos sentimos comprometidos con proveer a la República Dominicana de un Ministerio Público moderno, transparente, institucional y enfocado en los ideales de justicia de todos los dominicanos”.

Durante la ceremonia, Jean Rodríguez, dijo que “la mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es asumiendo de manera responsable el compromiso con la defensa de los intereses de la nación, que nos conduzcan hacia una mejor República Dominicana”.

El procurador Rodríguez dijo que seguirá trabajando por una mejor administración de justicia, promoviendo la capacitación de los fiscales, los mecanismos de transparencia y dotando a las dependencias de los recursos humanos y equipos necesarios para eficientizar su funcionamiento.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER