República Digital lanza nuevos servicios e inaugura Datacenter del Estado

Digital
Digital
En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, se anunciaron 65 nuevos servicios públicos en línea, con los que la ciudadanía y las empresas dispondrán de acceso a trámites, información y beneficios, proporcionados por nueve instituciones del gobierno.

Santo Domingo República Dominicana.-El presidente Danilo Medina encabezó un acto donde se dieron a conocer nuevos avances del programa República Digital.

En la actividad fueron anunciados 65 nuevos servicios públicos en línea con los que la ciudadanía y las empresas dispondrán de acceso a trámites, información y beneficios, proporcionados por 9 instituciones del gobierno.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que República Digital “es un programa tan amplio que prácticamente todos los meses estamos entregando a los dominicanos nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

“República Digital está transformando los servicios públicos, pero también la educación, la productividad, la transparencia, las telecomunicaciones y muchos otros ámbitos de la vida nacional”, agregó.

En la actividad, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) puso oficialmente en operación el Datacenter del Estado, consistente en un gran centro de datos para respaldar los procesos de automatización de las instituciones públicas, y así facilitar que pongan más servicios y trámites en línea.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, compartió los detalles de varios de los nuevos trámites.nAseguró que “la transformación digital implica el desarrollo de las competencias tecnológicas de la gente, mejorar su conectividad, elevar los niveles de productividad y hacer más eficiente la administración pública”.

Con los 40 que se pusieron en línea en octubre del año 2017, ascieden a 105 los servicios públicos vinculados a la educación, a la salud, al comercio, tránsito y transporte, la seguridad y la transparencia, que la ciudadanía tendrá disponibles sin desplazarse a una oficina pública.

A través de la oficina virtual del Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES, los usuarios ahora podrán tramitar 32 servicios que beneficiarán cerca de 10,000 empresas al año.

Además, la aplicación móvil del Seguro Nacional de Salud (SENASA) ofrecerá 8 servicios en línea, a sus más de 4 millones de afiliados. Por igual, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) pone a disposición de más de 7 millones de afiliados con cobertura del Seguro Familiar de Salud, 4 nuevos servicios, sin tener que desplazarse a una oficina.

También el Ministerio de Hacienda se suma a estos esfuerzos, con 6 servicios automatizados en su portal web, beneficiando a más de 68,000 personas que hasta hoy, tenían que procurar esos mismos servicios de forma presencial.

En el renglón de tránsito y transporte se brindarán cinco nuevos servicios en línea,  cuatro de ellos correspondientes al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) relativos a la consulta y pagos en línea para la renovación de licencias de conducir; y uno de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) para la consulta en línea de los vehículos retenidos, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER