Samsung Galaxy S8 y S8+, primeros móviles en España en obtener una cualificación “nivel alto” en seguridad

samsung
samsung
Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido los primeros dispositivos móviles en España en obtener una cualificación "nivel alto" para el Esquema Nacional de Seguridad otorgado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), según han anunciado hoy en un desayuno informativo.

EFE.- Los dispositivos de la marca surcoreana Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido los primeros dispositivos móviles en España en obtener una cualificación “nivel alto” para el Esquema Nacional de Seguridad otorgado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), según han anunciado hoy en un desayuno informativo.

El subdirector general del CNN, dependiente del Centro Nacional de Intelegencia (CNI), Luis Jiménez, ha señalado que estos dos dispositivos han cumplido “en el nivel alto, las 79 medidas de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad”.

El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha dicho que gracias a esta cualificación ambos dispositivos “ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público como los ministerios, las gobiernos autónomos y Defensa”.

Alonso ha dicho que la seguridad “es básica” para Samsung y ha destacado que los dos dispositivos han sido también “aprobados para su uso en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA)”.

La compañía surcoreana ha afirmado que de momento sólo estos dos dispositivos han obtenido este nivel de cualificación porque son su “producto bandera”, pero han matizado que tanto el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy S7 poseen una guía de configuración para alcanzar los requisitos de seguridad del S8 y el S8+.

Jiménez ha destacado la importancia de someter a los productos tecnológicos “a pruebas independientes que consigan una certificación”.

Esta cualificación en seguridad “son como los sellos de calidad que comenzaron en los años 70” ha explicado Jiménez. Asimismo, ha precisado que “gracias a la presión de los ciudadanos y la administración” se están dando pasos en “el nacimiento de los estándares de la seguridad”.

En este sentido, ha añadido que “la seguridad total tiene un coste infinito y por eso nada es completamente seguro”, pero ha destacado que el Esquema Nacional de Seguridad es un comienzo “para hacer la tecnología menos vulnerable a ciberataques y por lo tanto más segura”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER