"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

MilánItalia .- Giorgio Armani presentó este sábado en la Semana de la Moda de Milán su nueva colección otoño-invierno, bautizada “Atmósfera”, con la que se posiciona contra la moda espectáculo y reivindica el clasicismo de la casa.

“Mi moda no es la del espectáculo que dura lo que un desfile, que da que hablar y que estaría desconectada de lo que mi cliente encuentra después en mis tiendas”, declaró Giorgio Armani a la AFP tras el desfile.

“Nunca les hablaré de cabezas cortadas. Nunca he jugado a ese juego, y el desfile de hoy confirma la idea que defiendo desde siempre: no estoy aquí para confundirlos”, apuntó, haciendo referencia a la polémica del último desfile de Gucci, el miércoles.

En esa ocasión, algunos modelos tenían un tercer ojo, o cargaban bebés de dragón en brazos o incluso llevaban su propia cabeza como último grito en accesorios de moda.

La temporada es un cruce entre los codos “armanianos”, como le gusta llamarlos al maestro -elegancia lineal, formas básicas, puras y extendidas- y las influencias de otras culturas.

– Referencias étnicas –

Los motivos étnicos se conjugan con bordados en chaquetas cortas o largas, joyas de pompones o bolsos en bandolera con flecos. “La intrusión y la inclusión de referencias étnicas en la moda es lo que provoca emoción. Saint-Laurent lo hizo en los años 1970 con Marruecos y fue eso lo que dejó huella”, analizó al hablar con la AFP.

Las siluetas son fluidas, los pantalones amplios y libres, el calzado plano. La paleta neutra, que caracteriza el estilo de Armani, se resalta en esta ocasión con colores vivos como el fucsia, el rojo o los reflejos metalizados.

Tras el desfile, una parte de los invitados pudo asistir en un teatro contiguos a la proyección de un cortometraje titulado “La chaqueta”. El proyecto es resultado del Armani Laboratorio, un taller cinematográfico que se desarrolló durante el pasado noviembre, y que permitió a ocho jóvenes talentos de diferentes disciplinas del cine trabajar durante una semana con sus mentores, profesionales renombrados del sector.

Giorgio Armani, quien asistió a la proyección, se declaró “feliz del resultado”. “Cuando nace un proyecto y yo no tengo el control, debo confiar en el talento de los otros, y eso genera aprehensión. Así que estoy tranquilo y muy satisfecho”, reconoció.

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM