"Semana de la Moda de Milán" Giorgio Armani aportó su clasicismo

MilánItalia .- Giorgio Armani presentó este sábado en la Semana de la Moda de Milán su nueva colección otoño-invierno, bautizada “Atmósfera”, con la que se posiciona contra la moda espectáculo y reivindica el clasicismo de la casa.

“Mi moda no es la del espectáculo que dura lo que un desfile, que da que hablar y que estaría desconectada de lo que mi cliente encuentra después en mis tiendas”, declaró Giorgio Armani a la AFP tras el desfile.

“Nunca les hablaré de cabezas cortadas. Nunca he jugado a ese juego, y el desfile de hoy confirma la idea que defiendo desde siempre: no estoy aquí para confundirlos”, apuntó, haciendo referencia a la polémica del último desfile de Gucci, el miércoles.

En esa ocasión, algunos modelos tenían un tercer ojo, o cargaban bebés de dragón en brazos o incluso llevaban su propia cabeza como último grito en accesorios de moda.

La temporada es un cruce entre los codos “armanianos”, como le gusta llamarlos al maestro -elegancia lineal, formas básicas, puras y extendidas- y las influencias de otras culturas.

– Referencias étnicas –

Los motivos étnicos se conjugan con bordados en chaquetas cortas o largas, joyas de pompones o bolsos en bandolera con flecos. “La intrusión y la inclusión de referencias étnicas en la moda es lo que provoca emoción. Saint-Laurent lo hizo en los años 1970 con Marruecos y fue eso lo que dejó huella”, analizó al hablar con la AFP.

Las siluetas son fluidas, los pantalones amplios y libres, el calzado plano. La paleta neutra, que caracteriza el estilo de Armani, se resalta en esta ocasión con colores vivos como el fucsia, el rojo o los reflejos metalizados.

Tras el desfile, una parte de los invitados pudo asistir en un teatro contiguos a la proyección de un cortometraje titulado “La chaqueta”. El proyecto es resultado del Armani Laboratorio, un taller cinematográfico que se desarrolló durante el pasado noviembre, y que permitió a ocho jóvenes talentos de diferentes disciplinas del cine trabajar durante una semana con sus mentores, profesionales renombrados del sector.

Giorgio Armani, quien asistió a la proyección, se declaró “feliz del resultado”. “Cuando nace un proyecto y yo no tengo el control, debo confiar en el talento de los otros, y eso genera aprehensión. Así que estoy tranquilo y muy satisfecho”, reconoció.

Esta semana de la moda de Milán, que comenzó el martes, cuenta con un centenar de desfiles y más de sesenta espectáculos.

Fuente: AFP

últimas noticias
Disney quiere revivir Lucasfilm Games: reporte

Lucasfilm Games, el estudio propiedad de Disney, cerró sus puertas en 2013. Este estudio era el encargado de producir juegos de Star Wars e Indiana Jones y tras su cierre, el lega ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:34:44 AM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado: miles de regalos cada semana

¿Crees que sabes todo sobre las compras en Amazon? Tal vez estés al tanto de los innumerables beneficios de una suscripción a Amazon Prime, o del diluvio diario de ofertas de Go ...

jueves 21 marzo, 2019 | 9:32:37 AM
Facebook Messenger ya permite responder a un mensaje determinado

Seguir las conversaciones en un chat grupal de Facebook Messenger ahora puede ser mucho más fácil.

jueves 21 marzo, 2019 | 9:30:34 AM
Gobierno gradúa más de 300 jóvenes en diferentes áreas técnicas

En El Seibo, Prosoli atiende a 51 mil 370 familias, tres mil 744 de ellas son parte de Progresando Unidos, un Plan Integral Focalizado para el Combate a la Pobreza Extrema, con el ... miércoles 20 marzo, 2019 | 9:15:35 PM

Autoridades continuarán operativos contra lavaderos informales

En ese tenor, Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la CAASD, informó que en la mañana de este miércoles el déficit de producción de agua potable que registraban era d ... miércoles 20 marzo, 2019 | 9:01:39 PM

Maduro dice que Rusia enviará medicinas a Venezuela la próxima semana

"La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos", dijo Maduro al supervisar un almacén robotizado de medicamentos en ... miércoles 20 marzo, 2019 | 8:40:47 PM

Retiran los nombres de Florence y Michael de lista para denominar huracanes

Los sustitutos son Francine y Milton, pero no se usarán hasta 2024, cuando, según el orden establecido, corresponde volver a usar la misma lista de nombres de la temporada 2018, ... miércoles 20 marzo, 2019 | 8:39:46 PM