Telegram X desaparece ahora de Google Play, ¿qué está pasando?

Archivos residuales Telegram 1
Archivos residuales Telegram 1
La historia se repite. Si hace tan solo unos días Apple retiraba sin previo aviso tanto la aplicación estándar de Telegram como la nueva Telegram X del App Store, ahora la desaparición se ha producido en la tienda de aplicaciones Google Play, de la que hacen uso todos los teléfonos Android. Desde hace unas horas, cualquiera que se haya dirigido a ella para descargar Telegram X.

Hipertextual

La historia se repite. Si hace tan solo unos días Apple retiraba sin previo aviso tanto la aplicación estándar de Telegram como la nueva Telegram X del App Store, ahora la desaparición se ha producido en la tienda de aplicaciones Google Play, de la que hacen uso todos los teléfonos Android. Desde hace unas horas, cualquiera que se haya dirigido a ella para descargar Telegram X, una versión mejorada de la anterior y con un mayor número de opciones, se habrá encontrado con que esta se ha desvanecido.

Ante el suceso ocurrido en la tienda de Apple, la compañía se pronunció de manera oficial al respecto, comunicando que la aplicación se había retirado por haber experimentado un tráfico inusual de contenido inapropiado dentro de la aplicación. Concretamente, el tipo del contenido del que se habló en esta ocasión fue pornografía infantil, lo cual provocó la eliminación inmediata de estas aplicaciones del servicio de la compañía que facilitaba su descarga.

Tras esto, se conoció que realmente el problema radicaba en un plugin o elemento de terceros que hacía uso de la aplicación para la distribución de este contenido. La propagación de este malware a través de una técnica que, aparentemente, no reviste nada que la haga especial, pone en duda el grado de seguridad extremadamente alto con el que Telegram ha estado promocionando su aplicación desde la creación de la misma.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER