Tormentas causan accidentes en EE.UU. y dejan 4 muertos

(Voz de América).-Un sistema de tormentas que ha provocado lluvia, nevadas y bajas temperaturas en la región centro-norte y en las Grandes Llanuras de Estados Unidos fue el causante el martes de accidentes letales en tres estados, incluido uno que dejó cuatro muertos en Nebraska.

Las tormentas se extendían desde Texas hasta la región de los grandes lagos y obligaron a cancelar las clases en algunas escuelas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por el clima invernal para zonas de Oklahoma, Kansas, Dakota del Norte, Missouri, Iowa, Minnesota y Wisconsin. Advertencias por inundaciones fueron implementadas en Illinois, Indiana, Michigan, Texas y Arkansas.

El pavimento resbaloso ocasionó un accidente el martes por la mañana entre una camioneta y un semirremolque en una carretera de Nebraska que ocasionó la muerte de cuatro personas, informó la policía. Los tres hombres y la mujer que murieron eran de Colorado, agregaron las autoridades. Las carreteras tenían una capa de hielo y nieve luego debido a las tormentas que afectaron la zona durante la noche.

La Patrulla de Caminos de Kansas indicó que una mujer de 38 años y otras dos personas resultaron heridas en un choque sobre una autopista cubierta de hielo el lunes por la noche. En Minnesota, la policía estatal indicó que las condiciones del clima causaron 400 accidentes y 250 derrapones, incluidos dos accidentes mortales.

En algunas partes, se prevé que caiga hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve. Los meteorólogos de Arkansas pronosticaron que en ciertas zonas podrían recibir 20 centímetros (8 pulgadas), o más, de lluvia esta semana.

En cuanto a Kansas, la lluvia y las bajas temperaturas provocaron que el gobernador Jeff Colyer cancelara los planes para firmar una proclamación sobre la importancia de estar preparado para un clima severo. Las condiciones climáticas también ocasionaron incidentes menores en la red eléctrica, cierres de negocios y la cancelación de clases y de otros eventos.

Entre tanto, en el área de Washington, D.C., se registran temperaturas extremadamente altas para el mes de febrero que han superado récords. La máxima prevista para la capital de EE.UU. este miércoles es de 26 grados Celsius (78 grados Fahrenheit).

Los aeropuertos Reagan y Dulles International en el área de Washington rompieron el récord de sus previas altas temperaturas en febrero el martes cuando registraron 26 grados Celsius, (78 grados Fahrentheit).

En 1930 se habían registrado 24 grados Celsius (76 grados Fahrenheit) en el área de Washington, D.C.

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM