Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Los Ángeles, Estados Unidos.- Harvey Weinstein se disculpó con Meryl Streep y Jennifer Lawrence luego que sus abogados las citaron al pedirle a la corte que desestimara una demanda de conducta sexual inapropiada.

Una vocera del desacreditado magnate del cine dijo el jueves que Weinstein también les ordenó a sus representantes legales que no usen nombres de actores o exempleados en el futuro.

Los abogados de Weinstein argumentaron en un documento, en el que citaron antiguas declaraciones hechas por Streep y Lawrence, que una propuesta demanda colectiva presentada por seis mujeres debía ser rechazada.

Señalaron que Streep había dicho que Weinstein no se comportó de manera inapropiada con ella y que Lawrence le dijo a Oprah Winfrey que el productor “siempre fue amable” con ella.

Las actrices de inmediato contestaron. Streep calificó el uso de sus declaraciones como “patético y explotador”, mientras que Lawrence dijo que los abogados de Weinstein usaron sus declaraciones fuera de contexto y que ella apoya a “todas las mujeres que han sobrevivido este terrible abuso”.

La demanda contra Weinstein establece que éste abusó de mujeres jóvenes que trataban de iniciar una carrera en Hollywood cuando estaban a solas con él y que sus antiguas compañías de cine operaron como grupos de crimen organizado para ocultar un acoso y abuso sexual generalizado. La demanda podría llegar a involucrar a cientos de otras mujeres.

La declaración de Weinstein del jueves dice que el productor “reconoce el valioso aporte que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrence han hecho a esta conversación y se disculpa”.

Agrega que les “aconsejó a sus abogados que no incluyan nombres específicos de antiguos empleados; y que lo eviten en lo posible, aun si están en el registro público”.

Al menos 75 mujeres han denunciado ante los medios de comunicación que Weinstein las acosó, se comportó de manera inapropiada o abusó de ellas. Las autoridades en Los Ángeles, Beverly Hills, Nueva York y Londres están investigando.

Fuente: El Nuevo Herald

Las más vistas
    últimas noticias
    La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

    La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

    viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
    EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

    Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
    Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

    Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

    viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
    Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

    Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

    Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

    Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

    Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

    Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

    José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

    En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM