Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

Los Ángeles, Estados Unidos.- Harvey Weinstein se disculpó con Meryl Streep y Jennifer Lawrence luego que sus abogados las citaron al pedirle a la corte que desestimara una demanda de conducta sexual inapropiada.

Una vocera del desacreditado magnate del cine dijo el jueves que Weinstein también les ordenó a sus representantes legales que no usen nombres de actores o exempleados en el futuro.

Los abogados de Weinstein argumentaron en un documento, en el que citaron antiguas declaraciones hechas por Streep y Lawrence, que una propuesta demanda colectiva presentada por seis mujeres debía ser rechazada.

Señalaron que Streep había dicho que Weinstein no se comportó de manera inapropiada con ella y que Lawrence le dijo a Oprah Winfrey que el productor “siempre fue amable” con ella.

Las actrices de inmediato contestaron. Streep calificó el uso de sus declaraciones como “patético y explotador”, mientras que Lawrence dijo que los abogados de Weinstein usaron sus declaraciones fuera de contexto y que ella apoya a “todas las mujeres que han sobrevivido este terrible abuso”.

La demanda contra Weinstein establece que éste abusó de mujeres jóvenes que trataban de iniciar una carrera en Hollywood cuando estaban a solas con él y que sus antiguas compañías de cine operaron como grupos de crimen organizado para ocultar un acoso y abuso sexual generalizado. La demanda podría llegar a involucrar a cientos de otras mujeres.

La declaración de Weinstein del jueves dice que el productor “reconoce el valioso aporte que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrence han hecho a esta conversación y se disculpa”.

Agrega que les “aconsejó a sus abogados que no incluyan nombres específicos de antiguos empleados; y que lo eviten en lo posible, aun si están en el registro público”.

Al menos 75 mujeres han denunciado ante los medios de comunicación que Weinstein las acosó, se comportó de manera inapropiada o abusó de ellas. Las autoridades en Los Ángeles, Beverly Hills, Nueva York y Londres están investigando.

Fuente: El Nuevo Herald

últimas noticias
Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ...

domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ... sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM

Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM