A votación por Internet, aficionados elegirán el nombre de la Copa Paraguay

LANZAMIENTO COPA... 696x452 1
LANZAMIENTO COPA... 696x452 1
La Copa Paraguay enfrentará en 2018 a equipos de la Primera División y de las categorías inferiores del país a lo largo de doce jornadas.

EFE.- La Copa Paraguay enfrentará en 2018 a equipos de la Primera División y de las categorías inferiores del país a lo largo de doce jornadas.

Durante cinco días, los aficionados podrán proponer sus ideas y, pasado ese tiempo, será la APF la que elegirá los tres primeros nombres, a lo que seguirá una votación para seleccionar al ganador.

Desde la compañía de telecomunicaciones Tigo, que patrocina el proyecto, señalaron que el autor de la propuesta ganadora tendrá la posibilidad de asistir a todos los partidos de la Copa Paraguay, como premio a su aportación.

El torneo integrará a clubes de todo el país y de diferentes categorías para “hacer del fútbol un asunto nacional”, señaló durante la presentación ante los medios el gerente de competiciones de la APF.

“Esta Copa, que va a integrar al país, genera en todos nosotros una nueva expectativa y un gran compromiso”, añadió el presidente de la APF, Robert Harrison.

Las eliminatorias de los que integran la Unión del Fútbol del Interior (UFI) ya se están disputando y el torneo en si lo compondrán 48 equipos distribuidos de la siguiente manera: los 12 equipos de la Profesional, 16 de la Intermedia, 7 de la Primera B, 6 de la C y 7 de la UFI. Los equipos de la B y C disputarán sus eliminatorias en los meses de abril y junio. La fase final comenzará en el mes de julio.

Dentro de los aspectos reglamentarios figura la integración obligatoria de un jugador de la categoría Sub 19, uno de la Sub 20 y otro de la Sub 21. El de la Sub 19 podrá ser sustituido únicamente por otro de la misma categoría. Los demás pueden se cambiados por jugadores de otra edad.

El campeón de esta Copa ganará el derecho de participar directamente en la Copa Sudamericana. Si los tres primeros ubicados ya clasificaron para el torneo internacional, el lugar quedará para el octavo de la Profesional.

Tigo Sports inaugurará un nuevo canal para la transmisión exclusiva de este campeonato.

El nombre: La compañía Tigo habilita un sitio en su página Web para que los aficionados participen en la elección del nombre del torneo. El ganador tendrá derecho de asistir libremente a todos los partidos (que el mismo desee) del campeonato. http://www.tigo.com.py/unnombreparalacopa

En los próximos días se llevará a cabo el sorteo de la programación de la etapa final del torneo.

El 24 de junio arrancará el torneo, con 24 partidos. No abrá revancha y la prioridad de localía tienen los equipos “de menor rango” y la recaudación se distribuye 50-50. La APF corre con los gastos de infraestructura: traslado y hospedaje de los equipos.

Los estadios: 4 de octubre Atyra, Hércules Santa Rosa, 22 de Setiembre de Encarnación, Pettirossi de Encarnación, Atl. Mensu de Minga Guasu, 3 de febrero de Ciudad del Este, 8 de Diciembre de Caaguazu, Municipal de Coronel Oviedo, Municipal de Concepción, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Dvo. Santani de la misma ciudad, Parque del Guaira de Villa Rica y Dr Benjamín Aceval del Chaco Paraguay, serán los escenarios de disputa del torneo.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER