Ángel Lockward: gobierno actual es el más corrupto de la historia republicana desde “Lilís”

Politica 1
Politica 1
Sin embargo, del jurista y político Ángel Lockward, entiende que no todos los funcionarios dentro de la administración morada están corrompidos.

Santo Domingo, República Dominicana.- A juicio del jurista y político Ángel Lockward, el gobierno del presidente Danilo Medina es el más corrupto de la historia republicana desde el exmandatario Ulises Heureaux alias “Lilís” hasta la actualidad.

Sin embargo, entiende que no todos los funcionarios dentro de la administración morada están corrompidos.

Lockward manifestó que el actual sistema gubernamental está putrefacto en la mayoría de sus áreas y citó ello toda la burocracia y componendas con las que operan las instituciones públicas.

“En el país ya la gente está ´jarta´ de que los organismos del Estado le cobren por todo, para beneficio de los corruptos”, expresó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite, Teleradioamérica, Lockward se refirió a la polémica encuesta realizada por Gallup-Hoy, la cual refleja baja simpatía de la ciudadanía dominicana hacía el presidente Medina. Atribuyó el decaimiento del gobernante al desgato que ha tenido su gobierno debido a la corrupción.

Por otra parte, el economista Ángel Lockward señaló que en RD existe una alta tasa de inmadurez democrática a causa del vacío de firmes planteamientos sociales y cuestionó los estudios donde muestran 51% de rechazo al candidato Ramfis, de quien dijo no tiene ninguna posibilidad ni méritos para ser político.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER