Autoridades de salud de San Martín esperan desparasitar a 125,000 escolares

San Martín.- El sector Salud de San Martín se trazó una meta de desparasitar a un promedio de 125,000 estudiantes en edad preescolar y escolar y sus familiares más cercanos que llegaría a la cantidad de 300,000 personas mayores de dos años de edad.

En ese sentido, se informó que ya se inició la campaña de ingesta de la dosis de Mebendazol de 500 mg a los alumnos de todos los colegios, previa autorización de sus padres, lo mismo se hará con los familiares más cercanos.

Recibirán el antiparasitario dos veces en este año los niños de edad preescolar y alumnos de colegios públicos, ello como una estrategia en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Con la participación del sector Educación, y con el objetivo de garantizar el éxito de la campaña, el gobierno regional de San Martín, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Inmed para la recepción de Mebendazol de 500 mg, el mismo que se administrará en las instituciones educativas a más de 125,000 estudiantes de educación básica regular y educación inicial, los mismos que hasta el tercer grado de primaria recibirán Albendazol en jarabe.

La campaña se realiza en forma simultánea en todos los pueblos de la región desde el inicio del buen Año Escolar 2018 para cuyo caso, las redes de Salud de las provincias Moyobamba, Rioja, Lamas, El Dorado, San Martin, Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, demostraron un trabajo articulado logrando desparasitar hasta el momento a más de 70 mil personas, entre niños y adultos.

Luis Rodríguez Benavides, director regional de Salud San Martín, dijo que el trabajo del personal de salud se concreta cuando los padres de familia firman el consentimiento informado para autorizar que sus hijos reciban el antiparasitario, de esta manera debe bajar el índice de desnutrición crónica infantil, al recordar que la salud de los niños es responsabilidad de todos.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM