Condenan a 30 y 20 años de prisión a los asesinos del regidor del PRM Catalino Sánchez

Rafaellarapreso839
Rafaellarapreso839
Benny y Rafael Lara fueron hallados culpables del asesinato del regidor del municipio Santo Domiongo Este, Catalino José Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo Este.-El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 y 20 años de prisión a dos hermanos acusados de matar al  regidor de este municipio, Catalino José Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El tribunal, presidido por la magistrada Josefina Ubiera, impuso 30 años de prisión a Benny Lara por asesinato con premeditación y asechanza y 20 años de prisión por complicidad al dirigente del PRM y suplente a regidor, Rafael Lara,

El tribunal tomó la decisión, tras acoger  el dictamen presentado del Ministerio Público representado por el fiscal Pedro Medina Quezada, quien había pedido al tribunal declarar culpable a los imputados.

Familiares afirman se hizo justicia

El hijo del concejal occiso, Ramón Alberto Sánchez valoró como justa la sentencia a los hermanos condenados a 30 y 20 años por la muerte de su padre, según un comunicado de la Procuraduría General de la República..

“Nosotros lo que durante casi dos años hemos pedido es que se hiciera justicia por trágica muerte de nuestro padre, quien en vida fue un dirigente que en vida fue muy solidario y un dirigente comprometido con el país y con su partido” precisó Sánchez.

Alberto Sánchez explicó que aunque la condena a estos dos hermanos no resarce la pérdida de su padre, “al menos sirve de aliento para la familia, ya que quienes cometieron este terrible atroz, no seguirán en la calle, cometiendo más delitos”

Catalino José Sánchez fue asesinado de un disparo en la cabeza el 8 de septiembre de 2016 en el sector Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, razón por la cual fue apresado el hermano del suplente a Regidor, Benny Lara y posteriormente Rafael Lara, quienes fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER