Dirigentes del PRSC anuncian plan de trabajo para fortalecerse en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las tres circunscripciones del Distrito Nacional anunciaron un plan de trabajo con miras al fortalecimiento de esa entidad política en esta importante plaza electoral de cara a las elecciones de 2020.

Explicaron que para ello han conformado equipos de trabajo en los diferentes sectores de la capital, con el apoyo de veteranos dirigentes reformistas y jóvenes valiosos que se han integrado a la organización en esta nueva etapa en que juega su rol de partido de oposición.

Resaltaron que han realizado múltiples reuniones barriales para estructurar los equipos, en cumplimiento a la línea trazada por la dirección del partido y de su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), en la que han integrado al reformismo a profesionales, comerciantes, religiosos, deportistas, amas de casa y estudiantes.

“Estamos enfocados en reagrupar a la dirigencia tradicional media y de base del reformismo en todos los barrios de la Capital e integrarlo a una cantidad valiosísima de jóvenes que se han sumado al PRSC, y todos juntos relanzar el partido y convertirlo en una fuerza importante para las próximas elecciones”, agregan.

En los trabajos de coordinación están al frente los regidores César Mercedes (Manguita), Julio César Martínez y Martin Vásquez, así como los también dirigentes Ingrid Yeara, Manuel Olivero, Danny Perdomo, José Cruz, Sergio Acevedo, Juan Rosario, Domingo Cuevas, José Iván Encarnación, José Luis Carderon, Nefri Muñoz, Moisés Martínez, José Germosén, Asunción Paulino, entre otros. Todos pertenecen a las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional.

Dijeron que van a trabajar a tiempo completo para que el Partido Reformista se convierta en una fuerza determinante en las elecciones de 2020 con miras a realizar las transformaciones que necesita el país.

“Tenemos que producir los cambios para mejorar la educación y acabar con la pobreza y la indigencia que vive la mayoría de los dominicanos, pero también para que se apliquen políticas migratorias que frenen la inmigración ilegal de haitianos y la delincuencia y la criminalidad que le ha robado la paz y la tranquilidad a los ciudadanos”, manifestaron.

Valoraron el trabajo del presidente del partido colorao, ingeniero Antún Batlle, de quien dijeron ha jugado un rol protagónico para conservar el gran legado de Joaquín Balaguer, que es el Partido Reformista.

Pusieron de ejemplo la independencia política que asumió el PRSC antes de las elecciones de 2016, “que si no hubiera sido por esa visión, inteligente y firmeza del ingeniero Quique Antún de separarnos del PLD, el reformismo hubiera prácticamente desaparecido”.

Sin embargo, señalaron, el PRSC salió fortalecido de ese proceso electoral, al conservarse como una fuerza mayoritaria dentro del sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

 

últimas noticias
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM
Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM

Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM