Donald Trump firma orden que prohíbe transacciones con criptomonedas venezolanas

58863f49190b2
58863f49190b2
Según el documento consignado por Trump, queda prohibida toda transacción, provisión o financiamiento "por parte de una persona de EE.UU. o dentro de EE.UU."

Redacción Internacional.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva en la que prohíbe cualquier transacción con criptomonedas emitidas por el Gobierno venezolano o en nombre de él.

Según el documento consignado por Trump, queda prohibida toda transacción, provisión o financiamiento “por parte de una persona de EE.UU. o dentro de EE.UU.” con cualquier moneda digital que sea emitida por, para o en nombre del Gobierno venezolano a partir del 9 de enero de 2018.

En el documento se establece que esta nueva medida coercitiva en contra de Venezuela es un “paso adicional” tras la orden ejecutiva firmada por el expresidente Barack Obama el 8 de marzo de 2016, que declaró al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

De igual manera, en el texto oficial también se explica que esta resolución se hace en el marco de las “fuertes sanciones” anunciadas por el jefe de la Casa Blanca el pasado 24 de agosto de 2017, donde se prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este lunes en rueda de prensa su “indignación y rechazo” ante esta nueva sanción y afirmó que EE.UU. “trata de crear miedo en los países que decidieron ser libres”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER