Editorial de Teleradio América - La Cueva de las Maravillas

 

Esta nación es rica en diversidad, poseemos clima seco, húmedo y templado, llanuras, montañas, valles y planicie que adornan esta media isla.

Tenemos las mejores playas del mundo y estamos calificados como el edén del Caribe, por la riqueza de nuestra naturaleza, cultural y arqueológica.

Uno de los grandes tesoros de nuestra nación es el Parque Nacional Cueva de las Maravillas, ubicada en San Pedro de Macorís.

Este Parque Nacional que no conecta con el pasado precolombino, ha sido administrado celosamente por un patronato que pide la extensión, administración y traspaso de los terrenos circundantes que son cruciales para el sostenimiento y conservación de este patrimonio del país.

A eso se oponen grupos ecologistas, legisladores populistas y ciertas organizaciones de la sociedad civil.

Debemos tener cuidado con el fundamentalismo ecológico y tomar como ejemplo parques como Yellowstone en Estados Unidos, que combina la explotación turística privada con el cuidado de los recursos naturales.

Los que mantienen el valor ecológico de la Cueva de las Maravillas tiene una gran responsabilidad, entendemos los humildes dominicanos que este patrimonio nacional está en buenas manos, pero debe explicarse a futuro que se hará, ya que la nación está en expectativa.

Por lo que se ha hecho no dudamos que será en beneficio de la protección ambiental para la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, está en buenas manos, pero siempre debe ser una responsabilidad nacional el pedir resultados de todas las operaciones, planes y consecuencias de un proyecto como este.

Multimedios Teledradio America, exhorta a desarrollar el Parque Nacional Cuevas de las Maravillas en una labor conjunta del Estado y el sector privado como sucede en España y Costa Rica.

Apoyamos la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, lo que hace mayor la responsabilidad ante la nación por parte del patronato que la administra.

El avance de un país, no debe frenarse invocando ideas tremendistas como la extinción de nuestros recursos naturales y una catástrofe de nuestro ecosistema, se oyó claro, diputados y senadores.

últimas noticias
"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ...

domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM
Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero.

domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM
Fiscalizarán vehículos pesados que no cumplan con el horario establecido para transitar por el Malecón

La alcaldía informo que trabajara de la mano con la DIGESETT para fiscalizar a quienes no cumplan con los horarios de circulación de transporte de carga permitidos en el Malecón ...

domingo 17 febrero, 2019 | 9:25:06 AM
Guaidó convoca a movilizaciones en Venezuela el 23 de febrero

Guaidó aseguró que la ayuda entrará "por tierra y mar", pero aún es un misterio cómo logrará el ingreso. "Entrará sí o sí", dijo este sábado al juramentar a miles de volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:24:47 AM

Penal convertido por Messi da triunfo al Barcelona

El astro argentino convirtió su 22do tanto del campeonato, que celebra su 24ta jornada, con un efectivo cobro desde el punto penal a los 44 minutos. En cambio, erró a los 84. domingo 17 febrero, 2019 | 9:00:54 AM

Científicos trabajan en diseño de anticuerpos contra el chikunguña

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México investigan el diseño de anticuerpos neutralizantes como bioterapéuticos para combatir el virus del chikunguña y ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:00:40 AM

Detiene dos hombre y una mujer intentaban realizar intercambio de droga

En cuanto a la droga ocupada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes. domingo 17 febrero, 2019 | 8:50:10 AM