Editorial de Teleradio América - La Cueva de las Maravillas

 

Esta nación es rica en diversidad, poseemos clima seco, húmedo y templado, llanuras, montañas, valles y planicie que adornan esta media isla.

Tenemos las mejores playas del mundo y estamos calificados como el edén del Caribe, por la riqueza de nuestra naturaleza, cultural y arqueológica.

Uno de los grandes tesoros de nuestra nación es el Parque Nacional Cueva de las Maravillas, ubicada en San Pedro de Macorís.

Este Parque Nacional que no conecta con el pasado precolombino, ha sido administrado celosamente por un patronato que pide la extensión, administración y traspaso de los terrenos circundantes que son cruciales para el sostenimiento y conservación de este patrimonio del país.

A eso se oponen grupos ecologistas, legisladores populistas y ciertas organizaciones de la sociedad civil.

Debemos tener cuidado con el fundamentalismo ecológico y tomar como ejemplo parques como Yellowstone en Estados Unidos, que combina la explotación turística privada con el cuidado de los recursos naturales.

Los que mantienen el valor ecológico de la Cueva de las Maravillas tiene una gran responsabilidad, entendemos los humildes dominicanos que este patrimonio nacional está en buenas manos, pero debe explicarse a futuro que se hará, ya que la nación está en expectativa.

Por lo que se ha hecho no dudamos que será en beneficio de la protección ambiental para la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, está en buenas manos, pero siempre debe ser una responsabilidad nacional el pedir resultados de todas las operaciones, planes y consecuencias de un proyecto como este.

Multimedios Teledradio America, exhorta a desarrollar el Parque Nacional Cuevas de las Maravillas en una labor conjunta del Estado y el sector privado como sucede en España y Costa Rica.

Apoyamos la ampliación del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, lo que hace mayor la responsabilidad ante la nación por parte del patronato que la administra.

El avance de un país, no debe frenarse invocando ideas tremendistas como la extinción de nuestros recursos naturales y una catástrofe de nuestro ecosistema, se oyó claro, diputados y senadores.

últimas noticias
Netflix somete a prueba nueva función que fascinará a los usuarios

Netflix quiere acabar con la indecisión y está probando la función de reproducción aleatoria que imita a la televisión tradicional. Con ello la plataforma de contenido multi ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:50:56 AM
Nueva modificación de Instagram cambiaría de forma radical el uso de la red social

Instagram viene probando una nueva modificación que no sería del agrado de muchos usuarios y sobre todo de los influencers. La red social plantea ocultar el contador de los “ ...

lunes 22 abril, 2019 | 10:49:03 AM
Revelan truco que te permitirá descubrir los mensajes eliminados

 WhatsApp sacó a relucir en las últimas horas un gran secreto que te permitirá vulnerar las copias de seguridad y tener un acceso universal a la mensajería. 

lunes 22 abril, 2019 | 10:43:49 AM
Samsung Galaxy S10+ review: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras

El nuevo buque insignia de Samsung, nos referimos al Samsung Galaxy S10+, fue presentado en Perú hace algunas semanas y si quieres saber los puntos positivos y negativos de es ... lunes 22 abril, 2019 | 10:41:12 AM

Juego Hentai basado en Mass Effect reúne 1 millón de dólares en KickStarter

Una campaña que comenzó como el primer proyecto del estudio y ahora se posiciona como uno de los 'grandes' títulos que se esperan por un grupo determinado de fanáticos. lunes 22 abril, 2019 | 10:23:33 AM

Lista de los juegos 2019 más esperados y queridos

Hay nuevos juegos que se esperan con ansia, a pesar de que muchos piensan que Xbox One y PlayStation 4 se están acercando al final de sus vidas, todavía hay una gran variedad ... lunes 22 abril, 2019 | 10:22:27 AM

Los mejores audífonos para correr y disfrutar de tu música favorita

Ni siquiera los audífonos más potentes son la elección adecuada cuando se trata de escuchar música, audiolibros o podcasts mientras realizas actividad física. La mayoría ... lunes 22 abril, 2019 | 10:20:06 AM