El 48% de la población adulta sufre dificultad para mantener el sueño en España

insomnio
insomnio
Entre un 20-48% de la población adulta sufre, en algún momento, dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Redacción Internacional.- Entre un 20-48% de la población adulta sufre, en algún momento, dificultad para iniciar o mantener el sueño.

Con casi total seguridad, la mayoría de personas estarán de acuerdo en que dormir es una de las cosas más placenteras de la vida, pero en muchas ocasiones esta actividad no resulta nada fácil. Si no que se lo digan a una gran parte de nuestra sociedad. En España, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20-48% de la población adulta sufre, en algún momento, dificultad para iniciar o mantener el sueño y el 20-25% de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño.

No es raro ni inusual que nos cueste dormir o que no tengamos un sueño lo suficientemente reparador. Vivimos en una sociedad con horarios sumamente tardíos (comemos tarde, cenamos tarde, salimos de trabajar tarde…) y nuestro rato de ocio y desconexión nocturna empieza también tarde: el ‘prime time’ arranca casi a las 23h de la noche.

“Tenemos unos horarios desastrosos y una sociedad privada de sueño: de media, España duerme una hora menos que el resto de países de la UE”, afirma Javier Albares, coordinador del Grupo de Cronobiología de la SES, con motivo del Día Mundial del Sueño (16 de marzo). “Dormir una hora menos no nos convierte en un país más divertido sino en un país más cansado”, asegura José Luis Casero, presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE). Según la SEN, un 32% de la población española se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador y un 35% finaliza el día muy cansado.

Con todos estos factores en contra, ¿cómo podemos dormir bien? Lo primero que debemos hacer es conocernos bien. Conocer si tenemos problemas de sueño, saber cuándo nuestra producción es mejor, si por la mañana o por la tarde o qué hábitos debemos mejorar para poder descansar bien por la noche.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER