El videojuego ‘Fortnite’ bate récords

1521727958 003274 1521804279 noticia fotograma
1521727958 003274 1521804279 noticia fotograma
El videojuego del momento lleva el sello de Epic Games y responde al título de Fortnite, un adictivo título de acción en el que el jugador lucha en un apocalíptico escenario en el que debe sobrevivir.

El videojuego del momento lleva el sello de Epic Games y responde al título de Fortnite, un adictivo título de acción en el que el jugador lucha en un apocalíptico escenario en el que debe sobrevivir.

El juego cuenta con parte de los ingredientes del éxito de títulos míticos como Minecraft, ya que permite al usuario construir a voluntad, pero posiblemente lo que ha catapultado a Fortnite a lo más alto haya sido, por un lado, su gratuidad, y por otro, que pueden jugar de forma simultánea con varios jugadores repartidos por todo el globo, y en cuadrilla formando un escuadrón. Este último modo es especialmente entretenido para los más jóvenes ya que pueden ir completando las misiones en equipo mientras las comentan a través de los auriculares.

Fortnite ha logrado situarse en lo más alto en el mundo de los videojuegos y su techo parece no llegar nunca: es tal la fiebre que rodea al título que las búsquedas en Google superan ya a términos estrella como ‘Bitcoin’. Y hablamos de un juego que fue lanzado en pase limitado el pasado mes de julio. Más datos: hace tan solo unos días llegó la versión para iOS (iPhone y iPad) y en momentos puntuales ha logrado ser la aplicación gratuita más descargada, a sabiendas además que el acceso al título en iOS es mediante invitación, y llegan a cuentagotas.

Y para que nos hagamos una idea del furor que genera el juego, solo en la plataforma móvil de Apple lleva generados un millón y medio de dólares en ingresos en los pocos días que lleva en la App Store (se basa en un modelo de negocio freemium: la base del juego es gratuita y los que deseen pueden adquirir extras para mejorar la experiencia del juego).

En esta trayectoria alocada del videojuego, ha habido un claro punto de inflexión y tuvo lugar la semana pasada: el rapero Drake jugó una partida con la estrella de Twitch, Ninja, logrando batir récords absolutos en la plataforma, que llegó a superar la marca de seguimiento con 628.000 personas conectadas en directo el streaming de la partida. ElRubiusOMG también ha convocado para este domingo un torneo en vivo vía streaming en YouTube. Podrá seguirse en el hashtag #YTBattleRoyale.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER