Embajador Víctor Grimaldi resalta tradición peledeísta superar dificultades

El embajador de la Republica Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, comunicador y un tradicional dirigente del Partido de la Liberación Dominicana,  se manifestó confiado en  que esa organización, como ha sido la tradición, superará la diferencia de criterios que impacta en la misma.

Hizo referencia a una primera crisis vivida por esa organización en  el año 1978, luego de las elecciones de ese año, las primeras en las que participó el PLD, obteniendo a penas un uno por ciento de los votos emitidos, con la salida de miembros fundadores de la entidad partidaria.

“Fue una situación de crisis muy grande y el PLD se recuperó” respondió Grimaldi a sus entrevistadores del programa Tele matutino Once, revelando también que eso afectó al fundador del Partido, el Profesor Juan Bosch, quien se lo manifestó como testimonio.

Recordó que los miembros fundadores posteriormente regresaron y aquellas dificultades se subsanaron.

Se manifestó esperanzado de que el dialogo de la dirigencia peledeísta ofrecerá buenos resultados como ha sido la costumbre en el partido morado.

“Espero que los dirigentes del Partido, sobre todo los principales líderes se sienten, teniendo la cabeza fría,  a pensar en el país  y en el Partido” apuntó el Embajador Víctor Grimaldi.

En ese sentido resaltó los avances en el país en las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación y la identificación del pueblo con el Partido, conceptos que deben prevalecer en la dirección partidaria.

Dijo que con algunos cambios el PLD es el mismo partido que fundó el profesor Juan Bosch que ha hecho los reajustes que demandan los tiempos.

últimas noticias
Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM