Embajador Víctor Grimaldi resalta tradición peledeísta superar dificultades

El embajador de la Republica Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, comunicador y un tradicional dirigente del Partido de la Liberación Dominicana,  se manifestó confiado en  que esa organización, como ha sido la tradición, superará la diferencia de criterios que impacta en la misma.

Hizo referencia a una primera crisis vivida por esa organización en  el año 1978, luego de las elecciones de ese año, las primeras en las que participó el PLD, obteniendo a penas un uno por ciento de los votos emitidos, con la salida de miembros fundadores de la entidad partidaria.

“Fue una situación de crisis muy grande y el PLD se recuperó” respondió Grimaldi a sus entrevistadores del programa Tele matutino Once, revelando también que eso afectó al fundador del Partido, el Profesor Juan Bosch, quien se lo manifestó como testimonio.

Recordó que los miembros fundadores posteriormente regresaron y aquellas dificultades se subsanaron.

Se manifestó esperanzado de que el dialogo de la dirigencia peledeísta ofrecerá buenos resultados como ha sido la costumbre en el partido morado.

“Espero que los dirigentes del Partido, sobre todo los principales líderes se sienten, teniendo la cabeza fría,  a pensar en el país  y en el Partido” apuntó el Embajador Víctor Grimaldi.

En ese sentido resaltó los avances en el país en las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación y la identificación del pueblo con el Partido, conceptos que deben prevalecer en la dirección partidaria.

Dijo que con algunos cambios el PLD es el mismo partido que fundó el profesor Juan Bosch que ha hecho los reajustes que demandan los tiempos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM