¿Es buena para tu salud la comida rápida vegetariana?

160608194329 02 cnnphotos panera restricted exlarge 169 e1521235955928
160608194329 02 cnnphotos panera restricted exlarge 169 e1521235955928
Las dietas basadas en plantas han estado asociadas con muchos beneficios para la salud, incluyendo el de reducir el riesgo de obesidad.

CNN.– Las dietas basadas en plantas han estado asociadas con muchos beneficios para la salud, incluyendo el de reducir el riesgo de obesidad, las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2. Por lo que podría suponerse que la comida rápida vegetariana, que está inherentemente basada en plantas, podría ser más atractiva nutricionalmente atendiendo a sus componentes tradicionales.

La verdad es que no siempre es así. “Solo porque en un menú diga que es vegetariano o vegano no significa que es automáticamente sano. Puede tener tantas, sino más, calorías, grasas saturadas y sodio como las opciones no vegetarianas”, dijo Sharon Palmer, dietista registrada y autora del libro ‘Plant-Powered for Life’.

Tiene sentido. Después de todo, los ingredientes aportan calorías, ya sea a base de plantas o no. Y aunque la fibra y las proteínas pueden ser más altas en las comidas vegetarianas, gracias a cantidades abundantes de frijoles, verduras y granos integrales, también pueden tener grasas saturadas y sodio, dependiendo de cómo se prepare la comida (frita o a la parrilla, por ejemplo) y la cantidad de queso y condimentos que contiene una comida.

“Las opciones vegetarianas o veganas que son fritas, cubiertas por queso o salsas cremosas y con grandes cantidades de papas fritas, arroz o pan pueden no ser las opciones más sanas del menú”, dijo Palmer.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER