Firman convenio para fortalecer asistencia medica a familias de escasos recursos

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de fortalecer y garantizar los servicios de salud a la franja poblacional de escasos recursos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

La iniciativa se enmarca dentro de la visión del Plan Social, que entre otros ejes, tiene como objetivo “ser una institución ágil y eficiente, que propicia el desarrollo integral de la familia dominicana, en un marco de equidad, solidaridad y justicia social, priorizando programas dirigidos a niños, niñas y adolescentes, especialmente, aquellos que manifiestan una necesidad especial de ayuda externa, su desarrollo cultural, la mujer y los adultos mayores”.

A través de la Unidad Médica del Plan Social, diariamente se reciben centenares de pacientes de todas las edades, los cuales en ocasiones, por los delicados cuadros de salud que presentan, ameritan atenciones especializadas, y el convenio firmado permitirá que hospitales del SRSM brinden las atenciones a los pacientes referidos desde el PASP, con el seguimiento constante de los doctores de la Unidad Médica de la institución, hasta que culmine el proceso de los casos referidos.

En ese sentido, Iris Guaba expresó que “de conformidad con los términos de la Constitución de la República, la finalidad principal del Estado consiste en la protección efectiva de los derechos fundamentales de la persona y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos, siendo la salud uno de estos derechos establecidos, por lo que nos sentimos muy contentos de que podemos ampliar nuestra posibilidad de dar apoyo a las familias que más necesitan la mano del Gobierno, y con este acuerdo nos ahorramos procesos burocráticos que muchas veces, pueden costar la vida de un ciudadano o ciudadana”.

De su lado la directora del SRSM, doctora Mirna Font- Frías, manifestó que esta entidad y el Servicio Nacional de Salud (SNS) trabajan en concretizar alianzas con todas las instituciones gubernamentales, en aras de eficientizar los recursos del Estado, y a la vez, disminuir los costos en la atención.

Se informó además que el Plan Social se compromete dentro de su competencia, a servir y colaborar con el SRMS, apoyando a dicha institución a través de todos los programas sociales de los que dispone el PASP.

Para la ejecución y seguimiento del convenio, se han establecido sesiones de reuniones de trabajo y evaluaciones, para la elaboración de los planes de acción inherentes, para lo cual se comisionará a personal de ambas entidades, como parte integral del acuerdo.

Las partes convienen que este convenio tendrá vigencia de un año, a partir de la fecha de su firma, renovable de manera tácita, a menos que una de las partes de forma expresa, decida dar por terminado el mismo cuando lo considere conveniente, sin responsabilidad alguna, dando previo aviso a las otras partes, por lo menos con treinta días de antelación a la fecha de terminación, sin que esta acción en modo alguno afecte la marcha o conclusión de los proyectos y programas que se encuentren en ejecución.

En la firma del convenio participaron también los directores de los hospitales Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Doctor Francisco Moscoso Puello, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Doctor Marcelino Vélez Santana, Doctor Luis Eduardo Aybar y Doctor Rodolfo de la Cruz, entre otros.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM