Intrant presenta avances a menos de un año de gestión

3b77d3f73b59742412f393cd0d264b14 L
3b77d3f73b59742412f393cd0d264b14 L
La Claudia Franchesca dijo que se establecieron nuevos plazos para la obtención de las Licencias de Conducir, reduciendo de 45 a 15 días.

Santo Domingo, República Dominicana.- A menos de un año de su creación, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -INTRANT, presentó este miércoles los principales avances y ejecutorias que ha implementado esa institución.

Dentro de esos avances presentados figuran los trabajos que realiza con el Ministerio de Administración Pública -MAP, respecto al fortalecimiento institucional y la  definición de la estructura organizacional.

La Directora Ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, habló sobre las acciones del INTRANT en el “Encuentro con los Medios y Ciudadanos”, que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), donde se abordan los temas relacionados a programas especiales que se ejecutan en el Gobierno de Danilo Medina.

La Claudia Franchesca dijo que se establecieron nuevos plazos para la obtención de las Licencias de Conducir, reduciendo de 45 a 15 días, el tiempo de espera entre el examen teórico y el práctico, además de dar a los ciudadanos la oportunidad de renovación del documento, sin importar los años de vencimiento que tuviera, además de que éstos puedan verificar su estatus y realizar pagos en línea.

Expresó que como prioridad para la aplicación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se realizaron procedimientos de Consulta Pública para el reglamento orgánico de la institución, así como el de licencias de conducir, certificado médico psicofísico de conductores, sistema de puntos de licencias de conducir, inspección técnica vehicular, capacitación, formación y educación vial y reglamento de escuelas de conductores.

Además, en base a un levantamiento a nivel nacional, con una muestra de 30 mil unidades de motores, se preparó el primer borrador del “Plan Nacional de Seguridad Vial de Motociclistas”, el cual fue sometido a un taller de consulta pública, junto a 113 representantes de esa modalidad de transporte en el país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER