La FDA planea reducir la nicotina en los cigarrillos

Salud dos
Salud dos
Según los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el consumo de cigarrillos es responsable de la muerte de casi medio millón de estadounidenses cada año, lo que cuesta a la economía del país $ 300 mil millones en atención médica y pérdida de productividad.

(Voz de América).-Según los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el consumo de cigarrillos es responsable de la muerte de casi medio millón de estadounidenses cada año, lo que cuesta a la economía del país $ 300 mil millones en atención médica y pérdida de productividad.

Para ayudar a los fumadores a dejar el hábito mortal y evitar que los niños comiencen a adquirirlo, la Administración de EE.UU. para las Drogas y los Alimentos propuso reglas para reducir la nicotina en los cigarrillos a niveles mínimos o no adictivos.

“Este hito nos coloca en el camino correcto para lograr una de las mayores victorias de salud pública en la historia moderna y salvar millones de vidas en el proceso”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, el jueves.

La FDA tiene la autoridad legal para regular los niveles de nicotina en los cigarrillos, pero siempre se ha enfrentado a las querellas judiciales de las compañías tabacaleras.

La nicotina se produce naturalmente en el tabaco. No es mortal, pero es una droga altamente adictiva que ayuda a que los cigarrillos sean placenteros.

Es la hoja de tabaco en combustión y los numerosos aditivos utilizados en los cigarrillos lo que causa cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades mortales y cánceres.

El humo de segunda mano de cigarrillos también es dañino para los niños y potencialmente letal para los adultos.

Gottlieb dice que la FDA está dando tiempo al público para comentar sobre los recortes obligatorios propuestos en la nicotina. Él sostiene que ayudará a los reguladores a contestar preguntas tales como qué nivel aceptable de nicotina es, si los cortes deberían introducirse gradual o inmediatamente, si los cigarrillos más débiles traerán un mercado negro para fumar más fuerte y si los fumadores fumarán más para compensar los niveles más bajos de la droga.

El New England Journal of Medicine informa que si la FDA reduce la nicotina a lo que considera un nivel no adictivo, 5 millones de fumadores dejarían de fumar en un año. El Journal agrega que, a finales de siglo, el número de adultos estadounidenses que fuman cigarrillos se desplomaría del actual 15 por ciento a un minúsculo 1,4 por ciento, salvando 8 millones de vidas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER