Ministerio de Interior y Policía anuncia operativo Semana Santa 2018

0SS18 2 e0359daa0e1356112dec6651273a7636
0SS18 2 e0359daa0e1356112dec6651273a7636
Semana Santa Segura 2018 estará vigente hasta el domingo primero de abril, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía lanzará desde el próximo miércoles 28 de marzo el operativo Semana Santa 2018, que tiene la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas y establecer controles para evitar males mayores en los principales puntos críticos del país.

A la entrada y salida de los balnearios serán apostados inspectores del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que podrán requisar los vehículos, y en caso de que el conductor se observe en estado de ebriedad por la ingesta de alcohol, se procederá a retenerlo con su vehículo hasta que el infractor se encuentre en estado normal y en condiciones de conducir sin que represente peligro para él o terceros.

Más de 300 personas integrarán las brigadas del COBA y de Asistencia en Carreteras (ACARREA) que junto a miembros de la Policía Nacional estarán en carreteras, playas, ríos, balnearios y peajes en labores de prevención de accidentes y distribuyendo material para concienciar a los vacacionistas en la Semana Mayor.

Semana Santa Segura 2018 estará vigente hasta el domingo primero de abril, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Incluye realización de campañas de concienciación, contacto con los ciudadanos, preparación del personal y la realización de operativos conjuntos entre Interior y Policía, la Policía Nacional, Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección General del Sistema de Tránsito Terrestre (DIGESITT).

Las acciones también han sido coordinadas con el Clúster del Alcohol, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Drogas y la Oficina Panamericana de la Salud. Un personal conjunto estará en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre distribuyendo material impreso para concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad durante el asueto de Semana Santa.

El operativo, que es coordinado por el Vice Ministerio de Seguridad Ciudadana, estará bajo la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y abarca a diferentes provincias y municipios del país, informó el Ministerio de Interior.

Brigadistas serán apostados en los balnearios Higüero, Santo Domingo Norte, en la carretera Yamasá; Boca Chica, en el municipio del mismo nombre; Palenque, en San Cristóbal; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Baní y Salinas, en la provincia Peravia; Los Patos, en Barahona; Manoguayabo y Fula, en Santo Domingo Oeste. También en el balneario Nizao, en San Cristóbal.

El operativo se hará también en las entradas de Cambita, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Yamasá, Comate, Ocoa, El Morro, en Montecristi; Najayo, en San Cristóbal; kilómetro 5 de la autopista Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas y en Las Terrenas, Samaná.

En cada peaje habrá 15 personas con camisetas  y gorras de promoción del Ministerio de Interior, acompañados de policías de diferentes departamentos de la Institución del orden.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER