Ministerio Público logra 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de niño de 7 años

EDIFICIO PROCURADURÍA 1200x675
EDIFICIO PROCURADURÍA 1200x675
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 7 años, en un hecho ocurrido en esta demarcación el 14 de octubre del año 2015.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de un niño de 7 años, en un hecho ocurrido en esta demarcación el 14 de octubre del año 2015.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado dictaron la sentencia en contra de Milquíades Ramírez Rodríguez, alias Ángel, quien además fue condenado al pago de una indemnización de RD$200,000.00 a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

Ramírez Rodríguez, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano sobre agresión sexual con violencia y engaño,  así como los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

De acuerdo al expediente acusatorio, el deplorable hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, en momentos en que el menor caminaba por una calle con dirección a su casa y fue interceptado por Ramírez Rodríguez, quien lo obligó a que abordara la motocicleta en la cual se transportaba.

Agrega en ese orden, que el hoy condenado llevó al niño bajo amenaza hasta su casa, donde a seguidas lo introdujo en su habitación y posteriormente cometió el abuso sexual.

El Ministerio Público dijo que sigue trabajando en el fortalecimiento institucional para lograr sanciones ejemplares, como en este caso que se ha impuesto la pena máxima establecida en las leyes para ese delito.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER