Mirex y Mitur suscriben acuerdo sobre promoción turística

Francisco Javier García y Miguel Vargas
Francisco Javier García y Miguel Vargas
Los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Turismo (MITUR) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la promoción turística de la República Dominicana utilizando como plataforma las oficinas del Servicio Exterior dominicano esparcidas por el mundo.

Santo Domingo. – Los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX) y de Turismo (MITUR) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la promoción turística de la República Dominicana utilizando como plataforma las oficinas del Servicio Exterior dominicano esparcidas por el mundo.

Los titulares de ambas instituciones, Miguel Vargas y Francisco Javier García, suscribieron el convenio, durante un acto realizado en el Centro de Convenciones del Mirex.

Acorde al documento, la Cancillería se comprometió a que sus misiones diplomáticas y consulares mantengan y fomenten los trabajos de promoción turística, a instancia y coordinación del Mitur.

De igual forma, las Oficinas de Promoción Turística (OPT) serán adscritas a las embajadas o consulados dominicanos, según proceda el caso, bajo la dirección de un agregado de turismo sugerido por el Mitur, mientras que su acreditación ante el Estado receptor será propuesta por el Mirex.

Otro punto concertado especifica que las remuneraciones y gastos de todo el personal acreditado y designado en virtud del acuerdo, serán pagados por el Mitur, y no disfrutará de los beneficios que la Ley Orgánica del Mirex concede a los miembros del Servicio Exterior al término de su misión.

El Mitur también sufragará los gastos de las OPT y del material promocional que distribuirán las embajadas y consulados.  Además, el Mitur elaborará un plan de trabajo anual y se hará cargo del costo de la capacitación del personal del Mirex con funciones dentro de dicho plan.

Aunque el acuerdo entró en vigencia a partir de su firma, las partes estipularon la creación de un comité de implementación, cuyo personal será designado dentro de los próximos 30 días. Las coordinaciones necesarias estarán a cargo del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, por el Mirex; y de la Dirección de Gabinete Ministerial, del Mitur.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER