MOPC realiza limpieza en sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos  de Obras Públicas hacia Puerto Plata para los trabajos de retiros de sedimento y limpieza de las calles de los sectores afectados por las lluvias y  recobren la normalidad.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte  del MOPC trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán  el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.

Palamécánica, retropala, retroexcavadora,  minicargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban sedimento arrojado por el riito del barrio Haíti.

Un contingente de más de 300 hombres trabajan en el restablecimiento de la normalidad en los  barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban bajo lodo como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera, Walter Musa, el diputado Felix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.
Dijo que los trabajos abarcan todos los sectores para restaurar la normamidad con un limpieza general en el menor tiempo posible.

“Todos los equipos operativo del MOPC se encuentran en Puerto Plata por disposición del ministro”, dijo.
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado  desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo  en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infecto contagiosa provocadas por ratas e insectos.

últimas noticias
Apresan hombre acusado de abuso sexual contra adolescente con condiciones especiales

El detenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:27:13 PM
Un cura acusado de agresión sexual se suicida en una iglesia en Francia

El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Fra ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 2:26:51 PM
Virus del zika, un esperanzador tratamiento contra tumores cerebrales

En ciencia es fácil dejarse llevar por el optimismo. Casi a diario aparecen noticias anunciando una posible cura para una terrible enfermedad o desarrollos tecnológicos que prome ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:42:43 AM
Niveles bajos de contaminación del aire estarían asociados con el daño cardíaco

Las personas que están expuestas incluso a bajos niveles de contaminación del aire son más propensas a desarrollar cambios estructurales en el corazón que son precursores de la ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:40:23 AM

Exhortan aprovechar facilidades de financiamiento del Reino Unido

El canciller Miguel Vargas exhortó a los sectores productivos de República Dominicana a incrementar sus negocios con Gran Bretaña e Irlanda de Norte, mediante las facilidades qu ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:30:07 AM

Presenta soluciones para impulsar el comercio electrónico local

La marca comercial de Servicios Digitales Popular, (AZUL) filial de Grupo Popular, presentó nuevas herramientas que fortalecen su plataforma de comercio electrónico y abre nuevas ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:26:50 AM

Alejandro Fernández W.  y Banco Adopem ofrecen charla-taller “Educación Financiera para Jóvenes”

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente de Adopem, afirmó que con estas iniciativas educativas, se cumplen con los objetivos estatuidos en la entidad bancaria, propiciar una p ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:24:02 AM