MOPC realiza limpieza en sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata

WhatsApp Image 2018 03 17 at 8.16.14 PM
WhatsApp Image 2018 03 17 at 8.16.14 PM
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Puerto Plata, República Dominicana.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos  de Obras Públicas hacia Puerto Plata para los trabajos de retiros de sedimento y limpieza de las calles de los sectores afectados por las lluvias y  recobren la normalidad.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte  del MOPC trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán  el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.

Palamécánica, retropala, retroexcavadora,  minicargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban sedimento arrojado por el riito del barrio Haíti.

Un contingente de más de 300 hombres trabajan en el restablecimiento de la normalidad en los  barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban bajo lodo como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera, Walter Musa, el diputado Felix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.
Dijo que los trabajos abarcan todos los sectores para restaurar la normamidad con un limpieza general en el menor tiempo posible.

“Todos los equipos operativo del MOPC se encuentran en Puerto Plata por disposición del ministro”, dijo.
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado  desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo  en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infecto contagiosa provocadas por ratas e insectos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER