MOPC realiza limpieza en sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos  de Obras Públicas hacia Puerto Plata para los trabajos de retiros de sedimento y limpieza de las calles de los sectores afectados por las lluvias y  recobren la normalidad.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte  del MOPC trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán  el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.

Palamécánica, retropala, retroexcavadora,  minicargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban sedimento arrojado por el riito del barrio Haíti.

Un contingente de más de 300 hombres trabajan en el restablecimiento de la normalidad en los  barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban bajo lodo como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera, Walter Musa, el diputado Felix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.
Dijo que los trabajos abarcan todos los sectores para restaurar la normamidad con un limpieza general en el menor tiempo posible.

“Todos los equipos operativo del MOPC se encuentran en Puerto Plata por disposición del ministro”, dijo.
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado  desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo  en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infecto contagiosa provocadas por ratas e insectos.

últimas noticias
El robot repartidor llega a China

El destinatario sólo tiene que pinchar en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder recuperar su pedido.

miércoles 18 julio, 2018 | 3:56:00 PM
Denuncian “nivel crítico” de escasez de dólares

La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) denunciaron que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:48:49 PM
Trasladan internos de la cárcel de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recinto ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:29:12 PM
Policía Nacional apresa dos hombres acusados de robos en Pantoja

La Policía Nacional apresó en Pantoja, Santo Domingo Oeste, a dos hombres acusados de robos en hechos ocurridos por separado. miércoles 18 julio, 2018 | 2:20:30 PM

Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en ... miércoles 18 julio, 2018 | 2:00:05 PM

Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas. miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM

YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM