MOPC realiza limpieza en sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos  de Obras Públicas hacia Puerto Plata para los trabajos de retiros de sedimento y limpieza de las calles de los sectores afectados por las lluvias y  recobren la normalidad.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte  del MOPC trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán  el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.

Palamécánica, retropala, retroexcavadora,  minicargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban sedimento arrojado por el riito del barrio Haíti.

Un contingente de más de 300 hombres trabajan en el restablecimiento de la normalidad en los  barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban bajo lodo como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera, Walter Musa, el diputado Felix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.
Dijo que los trabajos abarcan todos los sectores para restaurar la normamidad con un limpieza general en el menor tiempo posible.

“Todos los equipos operativo del MOPC se encuentran en Puerto Plata por disposición del ministro”, dijo.
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado  desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo  en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infecto contagiosa provocadas por ratas e insectos.

últimas noticias
Alianza País intima a JCE a inicia proceso para producir los Reglamentos que rijan proceso electoral de 2020

Conforme el planteamiento hecho por Alianza País, en el citado acto de alguacil, esta falta de acción coloca al máximo órgano electoral en una situación de renuncia consciente ...

martes 24 abril, 2018 | 4:26:57 PM
Prisión preventiva contra dos hombres vinculados a falsificación de bebidas alcohólicas

El Ministerio Público (MP) informó que Peña y Cabrera fueron apresados durante una operación ejecutada en esta provincia por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio.

martes 24 abril, 2018 | 4:17:03 PM
Aproleche saluda decomiso de leche al granel hizo Salud Pública

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), advirtió que según establece la Ley de Salud Pública, en su artículo 155, c ...

martes 24 abril, 2018 | 4:12:25 PM
FENATRADO anuncia paro de no reajustarse la tarifa del transporte

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) llama al Gobierno y al sector privado a reunirse para reajustar la tarifa del transporte de carga y advirtió que paral ... martes 24 abril, 2018 | 4:08:35 PM

SEC y Pro-Consumidor firman acuerdo de colaboración

Tras la firma del convenio, Anina del Castillo anunció la ampliación del Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustibles, con el propósito de velar por los intereses ... martes 24 abril, 2018 | 4:04:56 PM

Inician el Tercer Congreso de la Industria en RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tiene como apuesta de política de mayor calado la industrialización, entendida como la llave maestra necesaria para el desar ... martes 24 abril, 2018 | 3:51:43 PM

Maluma recibe rechazo para actuar en importante festival musical por "misógino"

El cantante colombiano Maluma tendrá 32 millones de seguidores en Instagram pero hay un grupo que no lo quiere en el popular festival de las Fiestas de San Antolín de Palencia, a ... martes 24 abril, 2018 | 2:40:47 PM