República Digital: 373 estudiantes se forman en desarrollo de software

Santo Domingo, República Dominicana.-Unos 373 estudiantes que participaron en el primer ciclo del proyecto de Formación y Capacitación en Desarrollo de Software (BecaSoft) recibieron sus certificados de parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Estos cursos formativos son parte de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmado a finales de 2017, en el marco de la estrategia República Digital.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, explicó que se realizaron, de forma simultánea cinco diplomados que cubrieron las áreas de Programación Web Back End (Asp. Net y Sql), Programación Web Backm en (Phpo y mysql) y Programación Móvil (Objective c). También, Programación Móvil (Java) y Programación Web-Front End (Javascript y CSS).

 Germán detalló que mediante ese convenio con el ITLA, se otorgó una primera partida de 500 becas, en el área de desarrollo de software, de un total superior a las 8,000 hasta el año 2020, según una publicación de la Presidencia.

La funcionaria precisó que en los cinco diplomados la docencia fue impartida de forma presencial y virtual en los centros que tiene el ITLA en Santo Domingo, Invivienda, San Luis, Santiago, Galván y Neyba.

Alejandrina Germán resaltó la importancia que reviste el programa República Digital para el avance del presente y futuro del país.

 Sostuvo que esta iniciativa, desarrollada por la Presidencia de la República, permite que cada vez más se vaya cerrando la brecha tecnológica intergeneracional y la existente con otras naciones.

En la entrega de certificados, estuvieron junto a la ministra de Educación Superior encabezando el acto viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y el rector del ITLA, José Armando Tavárez.

Con ellos, Joan Rodríguez, en representación del Ministerio de Educación; el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, Plácido Gómez Ramírez; Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República y Jean Carlos Arnaud, graduando que obtuvo la calificación más alta de la promoción.

La actividad se realizó en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

últimas noticias
Alianza País intima a JCE a inicia proceso para producir los Reglamentos que rijan proceso electoral de 2020

Conforme el planteamiento hecho por Alianza País, en el citado acto de alguacil, esta falta de acción coloca al máximo órgano electoral en una situación de renuncia consciente ...

martes 24 abril, 2018 | 4:26:57 PM
Prisión preventiva contra dos hombres vinculados a falsificación de bebidas alcohólicas

El Ministerio Público (MP) informó que Peña y Cabrera fueron apresados durante una operación ejecutada en esta provincia por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio.

martes 24 abril, 2018 | 4:17:03 PM
Aproleche saluda decomiso de leche al granel hizo Salud Pública

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), advirtió que según establece la Ley de Salud Pública, en su artículo 155, c ...

martes 24 abril, 2018 | 4:12:25 PM
FENATRADO anuncia paro de no reajustarse la tarifa del transporte

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) llama al Gobierno y al sector privado a reunirse para reajustar la tarifa del transporte de carga y advirtió que paral ... martes 24 abril, 2018 | 4:08:35 PM

SEC y Pro-Consumidor firman acuerdo de colaboración

Tras la firma del convenio, Anina del Castillo anunció la ampliación del Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustibles, con el propósito de velar por los intereses ... martes 24 abril, 2018 | 4:04:56 PM

Inician el Tercer Congreso de la Industria en RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tiene como apuesta de política de mayor calado la industrialización, entendida como la llave maestra necesaria para el desar ... martes 24 abril, 2018 | 3:51:43 PM

Maluma recibe rechazo para actuar en importante festival musical por "misógino"

El cantante colombiano Maluma tendrá 32 millones de seguidores en Instagram pero hay un grupo que no lo quiere en el popular festival de las Fiestas de San Antolín de Palencia, a ... martes 24 abril, 2018 | 2:40:47 PM