Tribunal Superior aplaza amparo en defensa de NO explotación minera en San Juan

thumbnail 20180320 094019
thumbnail 20180320 094019
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, destaco la necesidad de contar con un instrumento legal que les ponga un candado a las pretensiones que tiene la empresa GOLDQUEST DOMINICANA S.R.L.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para el 10 de abril la audiencia para conocer el fondo del recurso de amparo preventivo en defensa de la NO explotación minera en San Juan, sometido por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) el pasado 26 de febrero.

Los jueces de la Segunda Sala del TSA, presidida por el magistrado Diómede Villalona, acogieron la solicitud de energía mina y medio ambiente de otorgarle un plazo para tomar conocimiento pleno del expediente, gestionar algunos documentos y producir su posición final; además de permitir que las partes puedan depositar y tomar conocimiento reciproco de los documentos.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, destaco la necesidad de contar con un instrumento legal que les ponga un candado a las pretensiones que tiene la empresa GOLDQUEST DOMINICANA S.R.L., tras considerar que una eventual explotación del proyecto minero Romero y Romero Sur impediría el desarrollo de muchos proyectos agrícolas y de turismo ecológico que se tienen planificado y en curso en la región Sur.

Potentini explico que el amparo va dirigido en contra de la Dirección General de Minería y los ministerios de Energía y Minas, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en calidad de interventores forzosos a la empresa GOLDQUEST DOMINICANA S.R.L., el Senador y los Diputados por la Provincia de San Juan Maguana y al Obispo José Dolores Grullón Estrella.

Finalmente, la fundación acuso al director general de Minería, Alexander Medina, de actuar como una especie de “caballo de Troya” en contra de los intereses medioambientales del país, sirviendo así a los propósitos de las multinacionales interesadas en realizar actividades mineras.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER