Universidad de Miami reanuda clases tras el derrumbe de un puente peatonal

EFE
Miami (EE.UU)

La Universidad Internacional de Florida (FIU) reanudó hoy las clases suspendidas por el hundimiento el pasado jueves de un puente peatonal que causó la muerte de seis personas, todas ellas ya identificadas, informó esta institución.

El regreso a las clases de los estudiantes se produce mientras las investigaciones del accidente continúan su curso.

“Aunque en el plano operacional el lunes será un día regular en FIU, la vida en el campus (Modesto Maidique) estará lejos de ser normal. Como comunidad universitaria seguimos compungidos por las víctimas del accidente del puente”, señaló el centro con sede en Miami en un comunicado.

La dirección de la FIU indicó que a la misma hora en que se produjo el accidente, las 13.47 hora local (17.47 GMT), hoy se guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente, una de las cuales era una alumna de dicha universidad.

El puente peatonal de 950 toneladas de peso y 174 pies de largo (53 metros) estaba aún en construcción cuando se vino abajo el pasado jueves y sepultó a ocho automóviles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU. y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Esta pasarela de 14,2 millones de dólares, cuyo método de “acelerada de construcción” reducía con su novedosa tecnología, según la FIU, el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de las autoridades.

La situación reviste aún mayor gravedad desde que se conoció que un ingeniero de FIGG alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la presencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se hundiera sobre esta transitada carretera.

El mensaje no fue escuchado hasta el viernes pasado, un día después del trágico suceso.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019.

La semana anterior se había instalado la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.

últimas noticias
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ...

domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM
La regulación es el nuevo 'tornado' que amenaza a la tecnología

No es el único, subidas agresivas de los tipos tampoco van a favor de un sector que, en septiembre, puede enfrentarse a la presión vendedora de ETFs.

domingo 22 abril, 2018 | 2:55:52 PM
Las Reinas del Este logran victoria de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en club San Lázaro

Anyi Hodge encestó 35 puntos con 15 rebotes y ocho asistencias para liderar a las Reinas del Este a una victoria con pizarra de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en partido celeb ...

domingo 22 abril, 2018 | 2:26:49 PM
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en el país

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación domingo 22 abril, 2018 | 2:00:49 PM

El dominicano Albert Pujols logra triunfo de los Angelinos, derrotan 4-3 a los Gigantes

Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2,992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganar ... domingo 22 abril, 2018 | 1:59:00 PM

Haina International Terminals cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs

Haina International Terminals (HIT) cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs (Twenty Equivalent Unit) lo que representa un 7% por encima de los resultados del 2016. domingo 22 abril, 2018 | 1:51:04 PM

Papa Francisco solicita fin de la violencia por situación en Nicaragua

El papa Francisco declaró este domingo estar “preocupado” por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidi ... domingo 22 abril, 2018 | 1:41:50 PM