Wall Street opera en positivo a media sesión y el Dow Jones sube un 0,58 %

El pico de volatilidad de Wall Street ya deja sus primeras víctimas
El pico de volatilidad de Wall Street ya deja sus primeras víctimas
Wall Street se mantenía en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,58 % en el Dow Jones de Industriales, pendiente de los anuncios que haga en las próximas horas la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

(EFE).- Wall Street se mantenía en terreno positivo a media sesión, con un avance del 0,58 % en el Dow Jones de Industriales, pendiente de los anuncios que haga en las próximas horas la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones avanzaba 142,91 puntos, hasta 24.870,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,47 % o 12,80 puntos, hasta 2.729,74 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el cotizan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 0,38 % o 27,84 puntos, hasta 7.392,14 enteros.

Por sectores, el avance mayor lo tenía el energético, un 2,73 %, mientras que el retroceso más pronunciado era para el sector de bienes de consumo no cíclico, que cedía un 0,99 % a media sesión.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tenían la petrolera Chevron (+2,61 %), el grupo químico DowDuPont (+1,78 %) y la firma de equipos industriales Caterpillar (+1,69 %).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo los tenían Procter & Gamble (-0,98 %), Apple (-0,71 %) y el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0,43 %).

Fuera del grupo del Dow Jones destacaba también el alza del 2,45 % en los títulos de Facebook, que estaba rebotando hoy después de las pérdidas sufridas desde el lunes a raíz de la polémica surgida por el uso de sus datos de parte de la firma Cambridge Analytica.

La Reserva Federal (Fed) anunciará dos horas antes del cierre de Wall Street su decisión sobre las tasas de interés de referencia, con el parqué neoyorquino anticipando una subida de 0,25 puntos porcentuales.

También será la primera rueda de prensa de Jerome Powell como presidente de la Fed.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 65,25 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.324,3 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba hasta el 2,907 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2257 dólares.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER