YouTube restringe los vídeos sobre armas de fuego

15217096855890
15217096855890
Según las nuevas restricciones de uso, los accesorios para las armas de fuego serán lo más penalizado junto con los tutoriales para instalarlos o los que enseñan a modificar pistolas.

¿Recuerdas ese vídeo tan curioso de un señor mayor, regordete y curiosamente, no estadounidense, que fabricaba con un poco de madera y mucha maña un rifle que, en lugar de balas, disparaba gomas? Era algo muy particular, pues es la evolución de ese tirachinas que muchos nos hacíamos en el colegio para molestar a compañeros.

Es un vídeo que podría tener los días contandos junto con otro montón de su autor, Jörg Sprave. Y no es porque Sprave fuera uno de los cabecillas de un movimiento para sindicar a los youtubers (algo que sin duda no haría gracia a YouTube de por sí), sino porque las normas han cambiado y a partir de ahora habrá nuevas restricciones para los vídeos sobre armas.

Según las nuevas restricciones de uso, los accesorios para las armas de fuego serán lo más penalizado junto con los tutoriales para instalarlos o los que enseñan a modificar pistolas.

El contenido que simule o permita convertir un arma convencional en una automática estará totalmente prohibido. Lo mismo con las modificaciones para ampliar el tamaño de cargadores o aquellos vídeos que muestran la manufactura de armas, munición, cargadores o incluso los que explican cómo se instalan modificadores.

Existen miles de canales de YouTube dedicados exclusivamente a este tipo de contenido. Aunque en español no hay apenas, en habla inglesa es un fenómeno que arrasa desde hace año gracias a figuras como FPSRussia (sin actividad desde hace años porla sospechosa muerte de uno de sus creadores),Demolition RanchoMilitary Arms Channel.

De momento, el único canal de gran popularidad que ha sido suspendido debido a los cambios de YouTube es Spike’s Tactical. En un email que los responsables de la cuenta han publicado en Instagram y Facebook, se les acusa de “violaciones repetidas y severas de las directrices comunitarias”.

No es a primera vez que YouTube restringe sus condiciones de uso en lo relacionado con las armas. Tras el tiroteo del pasado 1 de octubre en Las Vegas, se borraron todos los vídeos sobre cómo instalar modificadores en rifles de asalto, si bien aún existen algunos que describen procesos específicos.

Esta más reciente modificación vendría dada por el tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Florida y el más reciente en Maryland, en el quemurieron dos personas y el agresor fue detenido.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER