YouTube sigue a Amazon y entra en el negocio del cine

Los ÁngelesEstados Unidos.- YouTube informó el miércoles que está produciendo una película propia que será estrenada en cines, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon.

“Vulture Club”, que está en posproducción, es protagonizada por la ganadora del Óscar Susan Sarandon (“Pena de muerte”, “Thelma y Louise”), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.

Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz (“Circunstancia”), el ‘thriller’ cuenta también con Edie Falco (“Los Soprano”, “Nurse Jackie”) y Matt Bomer (“Magic Mike”, “American Horror Story: Hotel”).

“Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares”, dijo Keshavarz en un comunicado.

“Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con un innovador como YouTube para contar esta historia atemporal”.

La revista online de entretenimiento IndieWire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un “giro estratégico significativo”.

Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción “Lazer Team” en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que fracasó en la taquilla.

“Vulture Club”, con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: el drama de hip-hop producido por Eminem “Bodied” y “Super Size Me 2: Holy Chicken!” de Morgan Spurlock.

La película de Eminem también irá a cartelera, pero la de Spurlock terminó en la gaveta luego de que el cineasta admitiera una conducta de acoso sexual en el pasado.

YouTube Red dijo que la filmación principal de “Vulture Club” estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

Netflix ha mostrado que poco le importa lo que se ha considerado como la santidad del cine, enojando a algunos cineastas y generando llamados para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en cartelera.

Amazon Studios, por su parte, se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de su estreno ‘online’.

La compañía, más aceptada hoy como un estudio convencional, tiene producciones nominadas y ganadoras de Óscars como “Por eso lo llaman amor”, “Manchester junto al mar” y “El cliente”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM