YouTube sigue a Amazon y entra en el negocio del cine

Los ÁngelesEstados Unidos.- YouTube informó el miércoles que está produciendo una película propia que será estrenada en cines, en un paso que sigue al innovador modelo de Amazon.

“Vulture Club”, que está en posproducción, es protagonizada por la ganadora del Óscar Susan Sarandon (“Pena de muerte”, “Thelma y Louise”), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas.

Dirigida por el iraní-estadounidense Maryam Keshavarz (“Circunstancia”), el ‘thriller’ cuenta también con Edie Falco (“Los Soprano”, “Nurse Jackie”) y Matt Bomer (“Magic Mike”, “American Horror Story: Hotel”).

“Sigue el particular recorrido de una mujer abandonada por su gobierno, y que encuentra apoyo en los más inesperados lugares”, dijo Keshavarz en un comunicado.

“Es un honor trabajar con Susan Sarandon, Edie Falco y Matt Bomer, que son talentos increíbles, y con un innovador como YouTube para contar esta historia atemporal”.

La revista online de entretenimiento IndieWire alabó este paso de YouTube Red -el servicio streaming de Google- como un “giro estratégico significativo”.

Entró en el negocio de la distribución de películas con la comedia de ciencia ficción “Lazer Team” en enero de 2016, pero era un proyecto de bajo presupuesto con un elenco desconocido que fracasó en la taquilla.

“Vulture Club”, con ese elenco de estrellas, está en otro nivel, junto a otras dos adquisiciones de YouTube Red: el drama de hip-hop producido por Eminem “Bodied” y “Super Size Me 2: Holy Chicken!” de Morgan Spurlock.

La película de Eminem también irá a cartelera, pero la de Spurlock terminó en la gaveta luego de que el cineasta admitiera una conducta de acoso sexual en el pasado.

YouTube Red dijo que la filmación principal de “Vulture Club” estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

Netflix ha mostrado que poco le importa lo que se ha considerado como la santidad del cine, enojando a algunos cineastas y generando llamados para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en cartelera.

Amazon Studios, por su parte, se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de su estreno ‘online’.

La compañía, más aceptada hoy como un estudio convencional, tiene producciones nominadas y ganadoras de Óscars como “Por eso lo llaman amor”, “Manchester junto al mar” y “El cliente”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del bal ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:49:10 AM
Cantante dominicano Vicente García estrenará su nuevo disco "Candela" en abril

El cantautor dominicano Vicente García lanzará en abril próximo ‘Candela, un disco en el que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana, grabado y producid ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:36:54 AM
Daddy Yankee dice que siempre tuvo la visión del éxito mundial del reguetón

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, a quien se le dedicó este jueves la primera edición de los “Premios Tu Música Urbano”, afirmó que siempre vislumbró y tuvo la ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:35:29 AM
Juicio sobre su paternidad de Julio Iglesias será el 30 de mayo

El juicio sobre la supuesta paternidad de Julio Iglesias se celebrará el 30 de mayo en Valencia (este de España), informó este viernes a Efe el abogado de Javier Sánchez-Santos ... viernes 22 marzo, 2019 | 11:33:05 AM

Ichiro Suzuki anunció su retiro como jugador

El gran Ichiro Suzuki dijo “sayonara”. El astro japonés de 45 años anunció su retiro, poco después de despedirse ante sus compatriotas en el Domo de Tokio. viernes 22 marzo, 2019 | 11:04:30 AM

COOPSEGUROS firma acuerdo permitirá ofertar servicios de seguros de salud

 La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), suscribió un convenio con ARS PALIC, a través del cual podrá ofrecer servicios de seguro de salud a los socios de las diversa ... viernes 22 marzo, 2019 | 10:52:58 AM

El Huawei P30 Pro se filtra –otra vez; ahora en imágenes reales

El 26 de marzo conoceremos a la nueva familia Huawei P30 en un evento especial en París, pero como siempre que hablamos de un teléfono estrella, la cascada de filtraciones previ ... viernes 22 marzo, 2019 | 10:46:26 AM