Antidepresivos en el embarazo estarían relacionado con cambios cerebrales en el bebé

393139 85908
393139 85908
Los bebés de las usuarias de los ISRS tenían más grandes las regiones del cerebro críticas para procesar emociones que los bebés de los otros dos grupos.

Redacción Internacional.- El cerebro de los bebés se desarrollaría de manera diferente si sus madres utilizan antidepresivos durante el embarazo, según sugiere un estudio de Estados Unidos.

Los autores analizaron las imágenes del cerebro de 16 recién nacidos de mujeres que en el embarazo habían utilizado inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) para tratar la depresión. También, estudiaron a 21 bebés de mujeres con depresión sin controlar en el embarazo y 61 bebés de mujeres sin depresión.

Los bebés de las usuarias de los ISRS tenían más grandes las regiones del cerebro críticas para procesar emociones que los bebés de los otros dos grupos.

“De acuerdo con nuestro estudio y los de otros equipos, podemos decir con algo de certeza que los ISRS influyen en el desarrollo del cerebro fetal”, dijo el coautor Jiook Cha, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y del Centro Médico Irving de Columbia University, Nueva York.

“No sabemos qué influye exactamente en el desarrollo cognitivo y emocional de los bebés en el largo plazo y se necesitan más estudios para conocerlo”, opinó Cha.

Sin tratamiento, la depresión en el embarazo está asociado con el bajo peso al nacer y esos bebés son más propensos a necesitar internación en las unidades de terapia intensiva. Las embarazadas con depresión sin tratar no comen bien ni hacen las consultas prenatales y, en los casos más graves, tienen alto riesgo de suicidio.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER