Asociación de Cronistas Sociales concluye taller “Apreciación Cinematográfica”

IMG 20180310 WA0006
IMG 20180310 WA0006
Rosa Arredondo, presidenta del gremio periodístico, agradeció a los participantes por el interés de ampliar sus competencias.

Santo Domingo, República Dominicana.- Como parte del plan de trabajo, basado en el valor de la educación, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), concluyó el taller sobre “Apreciación Cinematográfica”, el cual fue impartido por el destacado catedrático y cineasta Leo Silverio.

Miembros de la entidad, así como de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur)  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) quienes fueron invitados a participar como una forma de la ADCS estrechar los lazos de amistad con sus gremios homólogos, durante seis semanas se dieron cita al Centro Cultural de Banreservas a ampliar sus conocimientos en el área del cine.

Rosa Arredondo, presidenta del gremio periodístico, agradeció a los participantes por el interés de ampliar sus competencias, y al director del Centro Cultural BanReservas, Juna Freddy Armando por abrir las puertas del lugar como escenario para el aprendizaje de la membresía de la ADCS.

En el transcurso del taller, los participantes aprendieron sobre: arte versus espectáculo, qué es una película de arte y qué es una película comercial, argumento contra historias audiovisuales, estructuras narrativas audiovisuales, ángulos, iluminación, composición fotográfica, director de fotografía, los elementos de la crítica de cine especializada y el comentario, entre otros tópicos.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER