Descartan fallecimiento de recién nacidos sea por bacterias adquiridas en hospital Jaime Mota

Santo Domingo, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud informó este jueves que de acuerdo al reporte oficial del hospital Jaime Mota de Barahona, en la guardia del 25 al 26 de abril, se produjeron tres fallecimientos de recién nacidos y descarta que fueran por bacterias adquiridas en ese centro.

Según una nota de prensa enviada por SNS  el reporte oficial hospitalario, del primer caso se trata de un recién nacido, hijo de madre adolescente, procedente del distrito municipal Juancho, provincia Pedernales, la cual llegó en labor de parto, con ruptura prematura de membranas de más de 48 horas a quien se le realizó cesárea y se obtuvo recién nacido macrosómico (9.5 libras), 39 semanas de edad gestacional, con probable sepsis por la ruptura de membranas.

Asimismo, Seguro Nacional de Salud expresó en el comunicado que un segundo caso de un recién nacido, hijo de una madre con nueve días ingresada en el hospital con diagnóstico de  pre – eclampsia severa de 30 semanas de edad gestacional y un síndrome de distréss  respiratoario, nacido en malas condiciones, Apgar 5/7 y cianocis generalizada.

Además de un tercer caso que llegó desde Neiba de un recién nacido prematuro extremo con 27 semanas, gemelar, novecientos gramos, bajo peso y sepsis.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que sobre el reporte de “fallecimientos” de niños en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona instruyó a la Dirección Provincial de Salud de Barahona, a fin de que haga una exhaustiva investigación para determinar la situación.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM