Impuestos internos capacita comunicadores de Azua y Baní en materia tributaria

0000ImpuestosInternosCapacitaComunicadores DeAzuayBaní
0000ImpuestosInternosCapacitaComunicadores DeAzuayBaní
La dirección general de Impuestos Internos impartió un taller con el objetivo de formar a los comunicadores sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de Azua y de Baní.

DGII, Santo Domingo, República Dominicana.- La dirección general de Impuestos Internos impartió un taller con el objetivo de formar a los comunicadores sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de Azua y de Baní.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltó la importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la Administración Tributaria.

Cadet explicó que la institución está desarrollando importantes mejoras para facilitar el cumplimiento del contribuyente, a través de la simplificación de los procesos con la modificación en los Formularios de Declaración Jurada, y la nueva Norma 06-2018 sobre la emisión y uso de los Comprobante Fiscales.

También destacó las mejoras y remozamiento de las oficinas de la DGII a nivel nacional para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes.

El taller que se realizó en Baní, abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar, como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (IR-1), así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

Marcia Romero, abogada de Representación externa de la DGII, quien además forma parte de La Red de Especialistas Tributarios y Educadores  (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Johanna Vásquez Analista de la Sección Educación a Contribuyentes del Departamento de Educación Tributaria.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER