DGII sigue ampliando su labor de educación tributaria

Santo Domingo.- Continuando con el fortalecimiento de la educación tributaria a nivel nacional, Impuestos Internos, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Consorcio de Educación Cívica y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), realizó el Seminario Ciudadanía y Cultura Tributaria.

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, al ofrecer las palabras introductorias a la actividad resaltó que la institución ha ampliado su labor formativa apostando por una nueva cultura tributaria.

 “Ustedes los docentes, directores y técnicos de la DGETP conjuntamente con los estudiantes son los protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje, es por eso que queremos reiterar aquí nuestro compromiso  de acompañarles en sus procesos formativos en materia tributaria, para que asumamos juntos la tarea de formar una ciudadanía fiscalmente responsable”, agregó Mena.

Por su lado Mu Kien Sang Ben, secretaria del Concejo Consultivo del Consorcio de Educación Cívica, expresó que la responsabilidad de formar una ciudadanía responsable es de todos y señaló que si los jóvenes son inducidos a cumplir con sus deberes tributarios, se formarán ciudadanos comprometidos con el país.

En la actividad también estuvieron presentes Luz Castro, encargada del Departamento de Educación Tributaria de la DGII; Mercedes  Matrillé, directora de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación (MINERD) y Andrea Ventura. encargada de la sección de Pre-contribuyentes de Educación Tributaria.

La capacitación estuvo dirigida a docentes, directores y técnicos de la especialidad en Gestión Administrativa y Tributaria. Chaly Cruz coordinadora técnica del Departamento de Reconsideración de la DGII formó parte del equipo de facilitadoras  del seminario,  bajo el  tema: “Marco Legal del Código Tributario, Estructura y Funcionamiento de la DGII”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Vocero de la Armada es dado de alta, luego de ser herido de varios disparos

    Lizardo fue herido de dos disparos a noche del pasado domingos a manos de desconocidos en un supuesto asalto.

    jueves 24 mayo, 2018 | 9:01:28 PM
    Malas costumbres que dañan la batería de tu celular

    Lo cierto es que comúnmente realizamos una serie de actos que, sin darnos cuenta terminan siendo perjudiciales en la vida útil de la batería de los celulares.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:17:47 PM
    Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte sobre la cumbre

    Ha habido una serie de promesas rotas que han inquietado a Estados Unidos, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

    jueves 24 mayo, 2018 | 8:15:14 PM
    EE.UU. detiene en un operativo a 67 integrantes de La Mafia Mexicana

    La organización opera en las cárceles del Condado de Los Ángeles, en California y tiene una fuerte influencia en las pandillas latinas del sur de California. jueves 24 mayo, 2018 | 8:13:08 PM

    300 madres adolescentes serán beneficiadas con becas universitarias

    El proyecto de la USAID Alerta Joven, el cual es coordinado por la empresa dominicana Entrena desde el 2012, ha alcanzado a más de 140 mil jóvenes de los 500 barrios con mayor ... jueves 24 mayo, 2018 | 8:08:25 PM

    DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

    La institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT. jueves 24 mayo, 2018 | 8:03:58 PM

    Ozuna se prepara para su primero protagónico de cine

    Para el artista ésta será una experiencia totalmente nueva, es por esto que se ha tomado muy en serio este rol y dentro de su gira internacional. jueves 24 mayo, 2018 | 7:53:14 PM